lunes, 22 de abril de 2024

Shainer lidera resultados de cubanos en Mitin Internacional de Jaen

Shainer Reginfo, con marca personal, y Lisneidy Veitía subieron a lo más alto del podio en tanto Yiselena Ballar lograba la mejor marca del 2022 en el lanzamiento de la jabalina...

Lilian Cid Escalona en Exclusivo 25/05/2022
0 comentarios
Shainer Reginfo-Atletismo
Shainer Reginfo, quien ha tomado el 2022 por los cuernos venció en Jaen, con nueva marca personal en la distancia de 200m.

Cuba asistió con una buena representación al Meeting de Atletismo Jaén Paraíso Interior-Memorial Francisco Ramón Higueras, de categoría C a los efectos den ranking global de la World Athletics.  Shainer Reginfo, con marca personal,  y Lisneidy Veitía subieron a lo más alto del podio en tanto Yiselena Ballar lograba la mejor marca del 2022 en el lanzamiento de la jabalina.

El highligh de los representantes de la Federación Cubana de atletismo lo protagonizó Shainer Reginfo, quien ha tomado el 2022 por los cuernos. Hoy venció en Jaen, con nueva marca personal en la distancia de 200m. Su actuación de esta jornada, fijada en 20.51 segundos, es la mejor de su vida en esta prueba, dejando atrás los 20.54 segundos conque se había coronado en la Copa Cuba. El podio lo completaron el irlandés Marcus LAWLER (20.75 SB) y el brasileño Lucas RODRIGUES DA SILVA (20.79)

Desde que trascendió por sus medallas del orbe entre los menores de 20 años el pasado año en Nairobi, Shainer no ha dejado de aparecer en las noticias del deporte rey en la Isla.

El pinero se erige como la principal figura de la velocidad en este momento, y lo asume con metas altas. Prueba de ello son las confesiones realizadas al portal Cubadebate en días recientes:

“Para esta temporada aspiro a bajar de los diez segundos, aunque no siento presión por conseguirlo. Esa es una de las barreras que a muchos velocistas cubanos les ha costado mucho vencer. Para eso nunca está de más practicar la técnica a diario.

Eso te da más confianza a la hora de correr. Después de eso, mi segundo propósito está en clasificar al Campeonato Mundial de Atletismo de Oregon. – explicaba en entrevista publicada en días recientes.

Ciertamente hace mucho tiempo no hay resultados en la velocidad cubana, pero con el trabajo que hacemos mi equipo y yo esperamos cambiar eso y llegar de nuevo a la élite mundial.” – sentenció.

Y lo cierto es que al muchacho se le ve motivado y cultivando la capacidad de mejorarse a sí mismo. Esa cualidad que tantas veces echamos en falta.

De vuelta a Jaen, cabe destacar que Lisneidy Veitía también se subió a lo más alto del podio. Se hizo con el primer lugar en la carrera de 400m planos para damas deteniendo los relojes en 53.16 segundos, crono que no clasifica entre sus mejores prestaciones, pero suficiente para aventajar a la brasileña Tabata VITORINO y la ucraniana Anastasiya BRYZHINA, autoras de 53.44 y 53.64 segundos, respectivamente. La cubana venía de vencer en el Míting Internacional d´Atletisme Palafrugell-Costa Brava, Palafrugell, con 52.70 segundos; su mejor marca de la actual temporada.

Otros puestos de honor consiguieron Yiselena Ballar, segunda en el Lanzamiento de la Jabalina con 59.40 metros, su mejor resultado de 2022 y Andy Hechavarría, tercero en el triple salto con 16.68 metros.

Precisamente, el triple salto para hombres era el evento más esperado de la fecha, y no desentonó para los locales con el -ahora español- Jordan Díaz que dominó la competencia con brinco de 17.30 metros con el que se coloca de líder en Europa, estampando nuevo récord para la reunión y una nueva marca para la historia del país ibérico. La secuencia de Jordan muestra estabilidad, sus cuatro saltos válidos estuvieron por encima de los 17m y fue de menos a más: 17.16 / X / X / 17.07 / 17.30 / 17.30. Fabrice Hugues Zango, 17.09 SB, se agencio la presea de plata.

En el lanzamiento del martillo, Yasmani Fernández logró un mejor disparo de 72.61 metros en una secuencia de 71.98 / 72.43 / 72.61 / 71.88 / 70.35 / 71.38 que le alcanzó para ser quinto en la prueba de lanzamiento de martilla liderada por el chileno Gabriel KEHR (77.66 PB).

En tanto, Daily Cooper marcó 2:04.62 minutos para hacerse con el quinto puesto en los 800m. La doble vuelta al óvalo fue dominada por las locales, con destaque para Marina Martínez y María Pinaccio que hicieron el uno-dos con marcas personales de 2:02.33 y  2:02.52 minutos, respectivamente.

Este domingo, prosiguen las acciones de la Liga de Diamantes. El circuito aterriza en África, concretamente en Rabat y Cuba estará atenta a la actuación de Maikel Masso envuelto en una convocatoria de lujo para la prueba de salto de longitud.


Compartir

Lilian Cid Escalona

Me gusta contar historias.


Deja tu comentario

Condición de protección de datos