martes, 16 de abril de 2024

Serie Nacional XL

Todo queda al mejor en tres juegos. Pinar del Río no cede en la semifinal del campeonato cubano de béisbol...

Norland Rosendo González en Exclusivo 26/02/2021
0 comentarios
Juego 4 Pinar del Río vs Granma
Pinar del Rió sale victorioso en el cuarto juego frente a Granma

A ritmo de un juego para ti y otro para mí, anda la semifinal entre Vegueros de Pinar del Río y Alazanes de Granma en la extendida serie nacional 60 del béisbol cubano.

Este miércoles el equipo de occidente sacó un éxito (5-3) del más allá, pues sin una carta segura en la rotación para lanzar, el mentor Alexander Urquiola antes de que Yosvani Torres sacara las cosas de la mochila, tras un largo viaje de España a Pinar del Río y de esa urbe a Sancti Spíritus, le dijo: usted es el hombre del cuarto juego.

En el primer inning los granmenses le pegaron cuatro hits y, créalo o no, se quedaron sin poder marcar ni un carrera. Mal augurio para ellos y bueno para Yosvani, que siguió saliéndose de las emboscadas hasta que caminó cinco capítulos con tres carreras concedidas.

Pasado el medio juego, Vegueros se mantuvo pegado, y los seguidores de uno y otro bando sopesaban los hechos, demasiados hombres dejados en base por los Alazanes y los Verdes aprovechando cada desliz; la suerte del partido se decidió en el sexto tramo cuando ambos abridores se bajaron del montículo.

Granma congestionó las bases y a duras penas pudo marcar una sola vez, pero sus adversarios en semejante situación sí subieron tres carreras a la pizarra del estadio José Antonio Huelga, dos de ellas por un mal viraje a la inicial del relevista Juan Danilo Pérez y la otra empujada por un batazo dejado caer con las manos entre pitcher y torpedero, pese a que el cuadro estaba jugando por dentro. Así es el béisbol.

Granma siguió soñando con un ralling y cuando despertó ya había caído el out 27 y el play off estaba empatado a dos triunfos para cada equipo. Parecía que Yosvani no iba a durar mucho tiempo en el box, víctima del ataque de los dirigidos por Carlos Martí, pero el experimentado lanzador de Vueltabajo sacó casta e hidalguía para dejar el juego en manos del relevista Yoandy Cruz, quien liquidó cuatro entradas inmaculadamente con tres ponches y solo un hit y un boleto concedidos.

Otra vez, Juan Carlos Arencibia encabezó la ofensiva de los pinareños con un cohete remolcador de las anotaciones que en el tercer inning emparejaron las acciones a dos carreras. En Granma, dicen, tienen pesadillas con ese muchacho, que lo mismo batea que impide con su guante que conexiones rivales pasen a los jardines.

Pinar del Río volvió a reaccionar, tras un revés. Sucedió el domingo luego de perder el sábado y ahora se repusieron del nocaut del martes. En ambas victorias se colaron por la hendija dejada por la defensa de los granmenses.

Ahora el finalista se decide en una subserie corta de tres juegos, y mientras menos sean, más impredecible puede ser el resultado.

Para este jueves fueron anunciados los mismos abridores del primer día: Erly Casanova y Lázaro Blanco, cuando este último conquistó su tercera victoria en la actual postemporada y se mantiene invicto.

Mientras, Santiago de Cuba y Las Tunas ultiman su preparación para reanudar su duelo de cuartos de final el próximo domingo en el parque Cándido González, de Camagüey, donde también está previsto efectuar la otra semifinal entre el ganador de ese pareo y el campeón Matanzas, victimario por limpieza de Cienfuegos.


Compartir

Norland Rosendo González

Vivo de aprender todos los días a contar historias. Ya voy por el prescolar en la escuela de la vida. Me escapo del mundo para ver un juego de béisbol.


Deja tu comentario

Condición de protección de datos