sábado, 26 de noviembre de 2022

Serie Nacional de Béisbol: Piratas a la deriva

Isla de la Juventud ha perdido todos sus partidos...

Tony Díaz Susavila en Radio Angulo 01/09/2015
0 comentarios

Concluidas par de jornadas clasificatorias y sumado el juego inaugural, es la escuadra de Isla de la Juventud la de peor desempeño en la joven LV Serie Nacional de béisbol.

Un trío de derrotas confirman el estado de los Piratas, subcampeones vigentes que hoy buscarán hacer la cruz ante Villa Clara, equipo que le ha derrotado en par de ocasiones. El otro revés fue ante los monarcas de Ciego de Ávila en la jornada inaugural.

Lo más llamativo es que el elenco de ultramar no le ha fabricado carreras al pitcheo de los centrales. En la jornada precedente cedieron 0-8 y 0-2 carreras.

En el último desafío solo conectaron par de indiscutibles, botón de muestra de lo mal que anda la ofensiva de la “horda” que dirige José Luis Rodríguez Pantoja.

El propio mánager isleño ha pedido calma a sus seguidores, por lo joven del torneo.

«Hemos comenzado desajustados al bate. Tengo la confianza de que los muchachos despiertan», dijo a JIT vía telefónica.

Un total de 19 indiscutibles ha pegado su armada en trío de desafíos, sumados los del partido inaugural que perdieron 1-5 anotaciones.

De modo que hay sequía de inatrapables y por ende de carreras en un elenco que se ganó la admiración de los seguidores de la pelota por su “agresividad” ofensiva especialmente y su espíritu de batalla ante cualquier adversario.

Este martes tendrán la oportunidad de abrir la senda victoriosa que los lleve a la segunda ronda, exclusiva para ocho equipos, como es propósito de cada uno de los 16 conjuntos en pugna.

Industriales y Ciego de Ávila dividieron con éxito 5-4 para los tigres avileños y 7-4 para los Leones capitalinos.

Ganaron el lunes Matanzas 9-5 a Cienfuegos, Granma 6-4 a Artemisa, Santiago de Cuba por la mínima a Mayabeque, Guantánamo 5-4 a Holguín y Las Tunas 5-2 a Camagüey.

Esos últimos no pudieron completar el doble programa que habían pactado por lluvia y tampoco jugaron por igual razón Sancti Spíritus-Pinar del Río.

Ellos chocarán doble hoy, en fecha que cierra la primera subserie del campeonato.

El tiempo promedio de los desafíos efectuados es de 3:03:07, lo que va contra la intención de la dirección del deporte de estar por debajo de las tres horas.

Ayer se consumaron tres lechadas y un extrainning, con siete jornones.


Tony Díaz Susavila


Deja tu comentario

Condición de protección de datos