jueves, 29 de febrero de 2024

Primera semana, nada mal para empezar

Apenas arrancó la Serie Nacional de Béisbol, y ya un pitcher acumula tres victorias. Este año parece que, otra vez, habrá Cocodrilos en la postemporada.......

Michel Contreras González en Exclusivo 04/12/2012
0 comentarios
Mantanzas en Holguín
Los hombres de Víctor han comenzado a todo tren, y ya suman cinco victorias.

Apenas arrancó el torneo, y ya un pitcher acumula tres victorias. Paradójicamente, un pitcher de uno de los equipos sotaneros del país, la Isla, que ha tenido un inicio espectacular. Tanto como el de Wilber Pérez.

Veterano de 36 abriles con una docena de Series Nacionales a cuestas (76 éxitos y 79 reveses, 4.24 de limpias), el zurdo ha sido vital en casi todos los triunfos logrados por su escuadra. A saber, ganó par de veces a Villa Clara y una más a Santiago, casualmente, las dos novenas “históricas” del oriente cubano.

Frente a los Naranjas, Wilber lanzó como relevista en sendas salidas de 3.1 entradas, y ante la tropa indómita escaló el montículo como abridor y firmó siete innings sólidos.

Así, totalizó 13.2 capítulos en los que solo soportó una anotación, compiló PCL de 0.66 y le batearon para un anémico .196, producto de nueve imparables —solo uno con categoría de extrabase— en 46 turnos oficiales.

Pese a haber concedido ocho transferencias —el descontrol ha sido permanente en su carrera—, el pinero se las ha ingeniado para capear cada tormenta a base de experiencia y apelando al arma letal de los serpentineros, el ponche, la cual ha repartido en 14 ocasiones que lo sitúan en el liderato de la justa.

¿Podrá cargar su brazo con el peso de una campaña en la que, al parecer, será empleado en distintas funciones dentro del conjunto? ¿Será capaz de mantener tan buenos números y, tal vez, postularse para el Clásico Mundial de Béisbol, dada su condición de zurdo? Las próximas semanas responderán esas preguntas.

EQUIPO DE LA SEMANA: MATANZAS

Después de varias campañas decepcionantes sucesivas, Matanzas consiguió pujar por el banderín doméstico en la Serie previa. Aquel tercer lugar alcanzado por su entonces debutante mentor, Víctor Mesa, fue celebrado en el territorio yumurino como si hubiera representado la conquista del título.

Este año parece que, otra vez, habrá Cocodrilos en la postemporada. Eso, porque los hombres de Víctor han comenzado a todo tren, y ya suman cinco alegrones con un solitario fracaso en el certamen.

No ha habido perdón para el rival. Primero, una barrida sobre Holguín con pizarras de 3-1, 11-0 y 7-3, en plan de visitador, y luego, en sus predios del Victoria de Girón, dos puñetazos a Las Tunas (5-4 y 2-1).

Ante los Sabuesos brillaron, sobre todo, las faenas monticulares completas de Yoan Hernández y Maykel Martínez, y frente a los Leñadores realizó una encomiable apertura Yasiel Lazo. Con el madero, en tanto, a la escuadra la han sostenido los miembros de la preselección nacional Guillermo Heredia, Ariel Sánchez y José Miguel Fernández.

Al momento de escribir estas líneas, Matanzas conecta para .293, solo por detrás de Sancti Spíritus, con el tercer mejor slugging de la justa (.397), y es el equipo que más anota, con 29 carreras. Además, nadie fildea mejor (.995, un error en 200 lances), y su pitcheo de 1.80 limpias por encuentro apenas cede frente al de Las Tunas.

Definitivamente, nada mal para empezar.


Compartir

Michel Contreras González

Licenciado en Periodismo. Especialista en temas deportivos, con énfasis en béisbol, ajedrez, fútbol y atletismo


Deja tu comentario

Condición de protección de datos