domingo, 27 de noviembre de 2022

Septeto cubano pondrá la música en el Jumbo Club

Hoy se inician las finales del boxeo centrocaribeño, en las cuales subirán al ring los siete cubanos inscritos el primer día...

José Luis López Sado en Exclusivo 01/08/2018
0 comentarios
Julio César la Cruz Boxeo

Los siete Domadores del jefe de entrenadores Rolando Acebal, enfilan sus látigos para “tomar por asalto” el Salón Jumbo, del bello Country Club, de la ciudad colombiana de Barranquilla, sede de los Juegos Centrocaribeños y del Caribe a punto de dejar caer sus cortinas.

El boxeo es de esos deportes en los cuales no abundan las casualidades. Y el equipo cubano, pletórico de titulares mundiales y olímpicos, no debe afrontar grandes dificultades para ganar sus siete combates y signar, una vez más, el título por países.

Es cierto que enfrentarán a algunas individualidades del área que, en algún momento, los han sabido superar. Pero el septeto cubano ha sonado lindo, con mucho ritmo, y la moral competitiva está bien alta para encarar al rival.  

La prensa especializada de los países presentes en la cita regional, ya da por hecho el “paseo” de los cubanos hoy y mañana. Y en las páginas webs de sus respectivos órganos de prensa, se roban los titulares púgiles como el tetracampeón mundial y oro olímpico Julio César La Cruz (81 kgs) o el triple monarca del orbe Lázaro Álvarez (60), por solo citar dos ejemplos.

Este martes, el diario barranquillero El Heraldo encabezaba su portada con el título "Julio-Savón: la pelea", en clara alusión al esperado duelo entre el anfitrión Deivis Julio Blanco (91) y el cubano monarca del orbe Erislandy Savón, quienes ya se conocen al dedillo por la cantidad de veces en que se han enfrentado.

Sin dudas, esa será el combate que se presenta como el más complicado para los Domadores de Acebal y que, casualmente, se disputará hoy, en el primer cartel final que enrolará cinco duelos.

Hoy también escalarán al encerado otros dos cubanos: el campeón mundial Andy Cruz (64) se las verá ante el dominicano Elvis Rodríguez, y el oro olímpico y planetario Arlen López (75) podría terminar antes del límite reglamentario su compromiso frente al guatemalteco Lester Martínez.

Entretanto, en el cartel de mañana con el cual cerrarán las hostilidades boxísticas en el Jumbo Club, subirán al ring los cuatro restantes Domadores. Y realmente, no veo un púgil rival con el suficiente aval para evitar la barrida cubana.

Lázaro Álvarez exhibe una esgrima boxística casi perfecta para solventar su duelo por el oro ante el trinitario Michael Alexander, en tanto el oro mundial y olímpico Roniel Iglesias será quien más precaución deberá tener frente al fogoso boricua Bryan Polaco.

En esa fecha de jueves, el tetracampeón del orbe Julio César La Cruz (81) verá sobre el encerado a un viejo conocido como es el mexicano Rogelio Romero, y el superpesado José Ángel Larduet tendrá de oponente al azteca Germán Heredia.

Hace cuatro años, en la cita regional de Veracruz, los Domadores de Cuba se alzaron con nueve de los 10 cetros disputados. Y dada su calidad y lo mostrado por sus respectivos rivales, solo Savón tendrá un rival exigente en las finales de la actual edición.


José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos