martes, 6 de diciembre de 2022

Semana de ensueño para Jasiel Rivero

Esta semana el ala-pívot capitalino firmó tres buenas actuaciones en la Liga ACB. Jústiz acumuló siete minutos y medio ante el Acusa. Karel Guzmán cada vez más cerca de la corona en Rumania...

Alain Mira López en Exclusivo 19/04/2021
0 comentarios
CUBAHORA PORTADA JUSTIZ
Un total de 52 puntos en tres partidos aportó Jasiel Rivero a la causa del San Pablo Burgos/ Tomada de www.gigantes.com

Tres excelentes fechas tuvo el cubano Jasiel Rivero en la Liga ACB/Endesa de España, pues anotó 52 puntos y promedió +17 unidades de valoración durante la maratónica semana del Hereda San Pablo Burgos.

El elenco castellano recibió una dura derrota 79-90 a manos del sotanero Acunsa GBC, el miércoles, lo cual comprometió, momentáneamente, su permanencia en el top 5 del torneo ibérico.

El ala-pívot capitalino lideró el ataque burgalés junto al escolta brasileño Vítor Benite. Estadísticamente hablando: encestó 14 cartones (seis dobles y dos libres), repartió una asistencia, bajó seis rebotes (tres defensivos e igual cantidad de ofensivos) y perdió cuatro balones.

Tras cuatro derrotas en línea, el San Pablo Burgos recuperó la compostura, el viernes, y se impuso 86-78 ante uno de sus rivales directo el Joventut Badalona, partido que aprovecharon para despegarse de los catalanes en la clasificación general.

En ese choque, Jasiel Rivero, quien sigue en una excelente forma deportiva, tuvo una noche para el recuerdo: 22 puntos (siete dobles, un triple y cinco libres), asistió en una ocasión, alcanzó seis rebotes (tres defensivos y tres ofensivos), robó un balón y perdió tres posesiones.

Finalmente, este domingo, los castellanos doblegaron 94-86 al vigente campeón de la Liga ACB, el TD Systems Baskonia, y ahora están cada vez más cerca de colarse en la cuarta plaza de la competición.

Otra vez el cubano tuvo un buen desempeño en el partido, acumulando 14 cartones (cinco dobles, un triple y tres libres), una asistencia, siete rebotes (defensivos), una estafa y dos pérdidas de balón.

Este miércoles tendremos duelo de cubanos cuando el Hereda San Pablo Burgos reciba al Casademont Zaragoza, mientras que el domingo, como parte de la jornada 33, los castellanos chocarán con el siempre complicado Herbalife Gran Canaria.

Más minutos para Jústiz

Para el beneplácito de todos los que amamos este deporte, el cubano Javier Jústiz continúa sumando minutos tras su, aparentemente, regreso definitivo al baloncesto.

Este domingo, el pívot santiaguero jugó siete minutos y medio en la victoria 99-71 del Casademont Zaragoza sobre el Acunsa GBC y archivó seis puntos (tres dobles) y dos rebotes (defensivos). Bastante bien para tan poco tiempo.

Para esta semana, además del partido ante el Burgos, el elenco aragonés visitará al Unicaja en Málaga el sábado. Este debe ser un muy entretenido partido.

Karel y el U-BT muy cerca de la corona

A la Liga Națională de Rumania cada vez le queda menos y el U-Banca Transilvania Cluj-Napoca del cubano Karel Guzmán se mantiene cómodamente en la cima de la clasificación general con balance perfecto de 21 victorias sin derrotas.

Este domingo, los alb-negrii se impusieron 79-63 sobre el CS Dinamo Bucuresti, un aguerrido club que no transita por su mejor campaña.

El zurdo capitalino consiguió cinco dobles y un libre (11 cartones), repartió dos asistencias, bajó seis rebotes (cuatro defensivos y dos ofensivos), robó un balón y perdió otro, para una eficiencia de +15 unidades.

Para esta semana, el U-BT enfrentará al SCMU Craiova hoy, y el domingo chocará, otra vez, con BC CSU Sibiu, el tercer elenco más fuerte del torneo rumano.


Alain Mira López

Graduado de Periodismo en 2018. Enfermo al deporte, la buena literatura y a escribir, en ese orden.


Deja tu comentario

Condición de protección de datos