jueves, 23 de mayo de 2024

Seis judocas cubanos competirán en Másters de Catar

Los actuales clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio lidiarán en el evento que abre el tour mundial...

Roberto Méndez en Radio Angulo 05/01/2021
0 comentarios
Iván Silva-Judo
Iván Silva aparece de número dos como los mejores.

Seis judocas cubanos encabezados por Idalys Ortiz han sido anunciados para competir en el Másters de Doha, Catar, previsto del 11 al 13 de este mes.

Según declaró a JIT el comisionado nacional Rafael Manso en ese grupo están todos los ubicados actualmente en zona de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Junto a la multilaureada en la división de +78 kg, Ortiz, por las féminas participarán Maylín del Toro (63) y Kaliema Antomarchi (78), en tanto Iván Silva (90), Andy Granda (+100) y Magdiel Estrada (73) lo harán por el equipo varonil.

Acompañarán a esos atletas los entrenadores principales Yordanis Arencibia, del femenino, y Julio Alderete, del masculino, y el doctor Uvelino Moreno, de acuerdo a la información del comisionado.

Al torneo en Catar están invitados los primeros 32 del ranking de cada categoría y los ganadores de oros obtienen 1 800 puntos para los escalafones mundial y olímpico.

A pocos días para la celebración del evento en el sitio oficial aparecen inscritos 376 competidores de 69 países, aunque destacan ausencias de potencias como Japón, China, y Sudcorea para la lid a desarrollarse en la Lusail Multipurpose Sports Arena.

El Masters de Catar sin la presencia de esas nóminas y algunas figuras de gran relevancia de varias naciones, todavía puede considerarse un ensayo, en varios pesos, de las competencias pactadas para la capital nipona.

Por ejemplo en 81 kg entre los hombres solo faltarán los posicionados en las casillas nueve y 13 de los 32 primeros, así que se pronostica un modelo a tomar en cuenta para los aspirantes a medallas en la cuna de ese arte marcial.

Para el torneo olímpico en el Nippon Budokan se esperan 386 atletas, de ellos 18 clasificados por cada una de las 14 divisiones, es decir 252, más 100 por cuotas continentales, 14 por la sede y 20 invitados.

Por Cuba hoy Ortiz lidera su peso y Silva aparece de número dos como los mejores, y ya como boletos en los bolsillos para la cita bajo los cinco aros.

Por su parte del Toro está ubicada en el cuarto, Antomarchi en el quinto, y Granda en el noveno, como posiciones reales al eliminar a rivales de la sede y otros de países repetidos cuando solo pueden llevar a uno.

En el caso de Estrada accede por cuota continental.


Compartir

Roberto Méndez


Deja tu comentario

Condición de protección de datos