lunes, 28 de noviembre de 2022

Segunda fecha de aciertos y manchas

Matizada por seis victorias y un solo empate, y dos juegos definidos por no presentación, se desarrolló la segunda fecha del 98 Campeonato Nacional de Fútbol...

José Luis López Sado en Exclusivo 07/02/2013
0 comentarios
Roberto Linares

Matizada por seis victorias y un solo empate, y dos juegos definidos por no presentación, se desarrolló la segunda fecha del 98 Campeonato Nacional de Fútbol, que exhibe a Cienfuegos como máximo dueño de puntos, con seis.

Luego de un tiempo inicial que se mostró muy nivelado, el monarca exponente Villa Clara arreció su ataque en el segundo, para finalmente golear 4-1 a Mayabeque, en su casi inexpugnable cancha de Zulueta. 

El delantero internacional Roberto Linares logró la primera diana para el Expreso del Centro al minuto 21, pero Lázaro Tejada negoció la paridad mayabequense en el 24’. Y así se fueron al descanso.

Pero en el complementario, cuando hay que demostrar de qué está hecho cada equipo, el del l Centro mejoró en la posesión y entrega del balón y así se solventaron los goles de Yenier Márquez, Jorge Luis Clavelo y Yannier Martínez, en los minutos 57, 67 y 82.

Mientras, Guantánamo superó 1-0 a Holguín, con disparo del ariete internacional Alexei Zuaznábal en el minuto 84, y así dio un buen paso en sus aspiraciones de avanzar a la fase de clausura por su grupo eliminatorio D.

Otro triunfador de la jornada fue Sancti Spíritus, con diana de Ariel Martínez en el minuto 82 ante Ciego de Ávila, en partido desarrollada en la Escuela Formadora yayabera.

Entretanto, en su cancha de la Facultad de Cultura Física, Pinar del Río venció 2-1 a Artemisa, con disparos de Yoerlandy Puente y José Ciprián, en tanto Yurisán Hernández salvaba la blanqueada visitante.    

Y el subcampeón doméstico Camagüey se deshizo 3-1 de Las Tunas, en Manatí, con el empuje de sus excelentes mediocampistas. Par de goles de Osmani Montero y otro al aval de su letal ariete Armando Coroneaux, les reportaron el triunfo. Dayron Blanco firmó el gol local.

El único juego que terminó empatado fue entre La Habana e Isla de la Juventud, en Nueva Gerona, con pizarra de 1-1. Yaudel Lahera firmó la diana capitalina y Miguel Sánchez la pinera.

Sin embargo, ya comenzaron las “erratas” organizativas, pues Cienfuegos y Granma ganaron sin jugar. Los sureños, debido a que Matanzas no llevó a los árbitros del partido, en tanto Santiago de Cuba no se presentó en Jiguaní para enfrentar a los granmenses.

La próxima fecha se desarrollará el próximo sábado. Los juegos serán a base de La Habana-Artemisa, Pinar del Río-La Isla, Villa Clara-Cienfuegos, Matanzas-Mayabeque, Camagüey-Ciego de Ávila, Las Tunas-Sancti Spíritus, Guantánamo-Santiago de Cuba y Holguín-Granma, siempre en terreno de los primeros.


José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos