martes, 28 de mayo de 2024

Se trabaja en las piscinas de la Ciudad Deportiva

Trabajadores se empeñan en resolver la entrada y drenaje del líquido a la alberca de 25 metros, que se prevé utilizar incluso en la presente etapa veraniega...

en Radio Angulo 29/06/2019
1 comentarios
Piscina ciudad deportiva
Pronto volverán las brazadas a un sitio icónico del deporte cubano (Foto: Roberto Morejón)

Por: Rudens Tembrás Arcia

Desde hace varias jornadas se trabaja intensamente en el Complejo de Piscinas de la Ciudad Deportiva, como parte de las acciones por el 500 aniversario de la capital.

Luego de varios meses sin funcionar, el coloso acuático ha entrado en un proceso por etapas que debe dejarlo operativo para asumir actividades del deporte y la recreación.

Trabajadores del gobierno provincial, del Inder, del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos y de la Empresa Aguas de La Habana, entre otros, se empeñan por estos días en resolver la entrada y drenaje del líquido a la alberca de 25 metros, que se prevé utilizar incluso en la presente etapa veraniega.

La piscina olímpica y el tanque de clavados renacerán luego, en la medida que puedan avanzar los trabajos y se dispongan de los recursos requeridos, los más complicados vinculados al área tecnológica, en desuso desde hace tiempo.    

Alexis Ramírez, director de la Dependencia Interna del Inder, explicó que esas labores forman parte de un proyecto que prevé devolver vitalidad a los recintos aledaños al coliseo de la Ciudad Deportiva, sin dudas un "corazón atlético" de la urbe.

En breve se realizarán importantes acciones de remozamiento en el beisbolito Juan Ealo, y luego estas se extenderán a las canchas de voleibol, balonmano, baloncesto, tenis y otras, explicó a JIT el directivo.

En cuanto a las siempre demandadas fechas de terminación y entrega, Ramírez explicó que el Aniversario 500 es una gran motivación, un impulso, pero la calidad de las obras y la organización de su empleo marcarán la pauta para la conclusión de las mismas.

Lo cierto es que pronto volverán las brazadas a un sitio icónico del deporte cubano.   


Compartir

Se han publicado 1 comentarios


Ramon
 30/6/19 18:04

Y despues que las arreglen y esten todas funcionando como se debe, lo necesario es que les den mantenimiento ,y no que las dejen deteriorar para volver a gastar mas dinero raparando todo desde 0. Hay que poner a personas que se encarguen de cuidar y mantener estas instalaciones, pues rotas y vacias no sirven a nadie, y lo peor es que se perjudica el desarrollo deportivo. Deberian tambien reparar el Parque Jose Marti del Vedado , pues en el se practicaban decenas de deportes y de ahi salieron muchos atletas escogidos luego para la EIDE , lo mismo pasa con el CVD Camilo Cienfuegos del Vedado , el Ponce Carrasco, Tambien en Miramar la Escuela Marcelo Salado, pues no basta con contar en el territorio con 4 o 5 piscinas funcionantes, para poder entrenar y preparar a futuros atletas hacen falta que todas las piscinas esten al 100% . Esperemos que el INDER no vuelva a descuidar las instalaciones como sucedio con la de los Panamericanos 91. 

Deja tu comentario

Condición de protección de datos