domingo, 19 de mayo de 2024

Se fueron 30 juegos y qué

La serie sigue con rivalidad, anunciada primera circular de altas y bajas y se mantiene la expectativa por la sede del Juego de las Estrellas...

Norland Rosendo González en Exclusivo 24/10/2020
0 comentarios
Yander Guevara
Yander Guevara llegó a cine victorias en series nacionales

La temporada cubana de béisbol sigue camino hacia la media rueda y si alguien la imaginó más reñida que confiese que fue solo en sueños, porque hasta hay un inusual empate en el liderazgo de juegos ganados con once pitchers que han firmado cinco éxitos, para no hablar de una tabla de posiciones de la que solo parecen descolgados, Artemisa y La Isla, pero solo se puede decir eso: parecen…

Si hubiera que escoger cinco hechos significativos de lo sucedido durante la semana me quedo con la barrida de Santiago de Cuba a las Tunas, la victoria de Vegueros por 2-1 sobre Matanzas, el jonrón cien de Lisbán Correa, la victoria cien de Yander Guevara y ese jueves en que cinco lanzadores llegaron al unísono a cinco victorias para sumarse a un pelotón que hoy podría comenzar a estirarse.

Lo de Las Tunas preocupa, y en exceso. Su bullpen no aguanta, su defensa no es hermética a la hora cero y de muy poco le ha servido ser el equipo que más palos de vuelta entera ha pegado (33), si a estas alturas anda por el puesto 12 con balance negativo (12-18) cuando tiene, en nómina, uno de los elencos más integrales del campeonato.

De los favoritos de todos para la postemporada, es el único que ahora mismo está fuera, parecía que la semana pasada iban a reaccionar después de pasarle la escoba a Holguín, pero no imaginaban que era como el ojo del huracán, un momentico de cielo despejado, para que en cuestión de nada se volviera a poner todo patas arriba: llevan cinco derrotas seguidas y su próximo rival es Industriales en el Latinoamericano.
En esta campaña cualquier cosa puede suceder (como ha pasado), pero los Leones no son un adversario ideal para salir del slump. Será, empero, un buen espectáculo entre los dos hombres que más jonrones han sacudido en el campeonato: Lisbán Correa y Rafael Viñales, ambos botaron una pelota el jueves para mantener el dual meet.

CORREA, 100 CUADRANGULARES

El bambinazo de Correa fue un brutal palo que cayó en la segunda sección de gradas del Coloso del Cerro ante un pitcheo noble, manso, en conteo del 3-2, como si aquella bola le dijera al bate golpéame duro que me gusta, del novato Jordis Rodríguez, quien jamás había abierto un juego. Correa, que estaba ansioso por llegar a los cien cuadrangulares, no desperdició el obsequio…

El equipo de Villa Clara salió satisfecho con su único triunfo. El mentor José Antonio García Uña utilizó dos abridores en el mismo juego y logró su propósito, lo demás fue historia imaginada. En la conferencia de prensa al término de la subserie, el timonel dijo que el suyo es un equipo en reconstrucción, pero que va a salir a ganar cada juego. Siguen aspirando a la postemporada y eso quiere decir que no van a enfocarse ciento por ciento en el desarrollo de sus jóvenes talentos con miras al futuro. O sea, mitad y mitad. Saque usted sus conclusiones.

Que las Avispas ganaran el pareo ante los Leñadores no es noticia, pero que lo hayan hecho por 3-0 y en el Julio Antonio Mella, sí es titular en cualquier reporte de la campaña.

Santiago de Cuba está aspirando a organizar el Juego de las Estrellas a mediados de temporada. Hay otros tres candidatos: Matanzas, Camagüey y Cienfuegos, pero todo apunta a que la ecuación se reduce a dos variables: El Guillermón Moncada o el Cinco de Septiembre.


Compartir

Norland Rosendo González

Vivo de aprender todos los días a contar historias. Ya voy por el prescolar en la escuela de la vida. Me escapo del mundo para ver un juego de béisbol.


Deja tu comentario

Condición de protección de datos