martes, 29 de noviembre de 2022

Se esfuma el sueño mundialista para Cuba

En un juego muy parejo de principio a fin, el equipo de Panamá impuso su favoritismo y se impuso por la mínima ante Cuba, que puso fin al sueño mundialista...

Daniel Gotay Torres en Exclusivo 26/06/2022
0 comentarios
Equipo Cuba de fútbol

La selección cubana sub 20 de futbol se despidió del torneo de la CONCACAF tras ceder en octavos de final 1-0 ante su similar de Panamá.

Los antillanos lo intentaron de todas las formas posibles, pero les faltó efectividad para poder abrir el marcador. Según muestran las estadísticas del choque, los cubanos remataron 14 veces, mientras que los panameños concluyeron con 10.  En todos los demás acápites de juego se vieron superados ante un plantel que a priori salía como favorito para llevarse la victoria.

A pesar del favoritismo de los canaleros y el mayor rodaje de sus jugadores, Cuba pudo conservar el abrazo a cero durante los dos primeros tercios del partido, y al mismo tiempo, mantenía vivas las ilusiones de clasificar para los grandes eventos que depara el calendario.

Fue un choque muy disputado y parejo. Cuba buscó en todo momento un resultado positivo, y por momentos parecía merecer el triunfo. La ocasión más clara llegó al cierre de la primera mitad, cuando el arquero panameño detuvo un remate de Kevin Martin, que amenazaba con colarse en el fondo de las redes.

Al cierre de la primera mitad, los dirigidos por Ángel Sánchez habían rematado una sola vez al arco, por nueve los nuestros, dos de ellos al arco. Pero tras el descanso, el alto mando del plantel istmeño realizó modificaciones y salió decidido a buscar la victoria. 

Cuba concluyó el encuentro con más remates que Panamá, pero no encontró fortuna de cara al gol (Foto: Fulbox)

Al minuto 66 el delantero Carlos Rivera, quien había ingresado en cancha tan solo tres minutos antes en sustitución del mediocampista Betegón de León, se encargó de abrir el marcador en el estadio Nacional de Tegucigalpa, Honduras.

Tras este resultado, a los antillanos se les escapa la opción de clasificar a la Copa del Mundo de Indonesia 2023, los Juegos Olímpicos de París 2024 y los Panamericanos del próximo año, mientras que Panamá enfrentará en cuartos de final a Honduras, verdugo 4-1 de Curazao.

Cuba se queda a las puertas del mundial tras caer en octavos de final ante Panamá (Foto: TV Max)

No obstante, los dirigidos por Yunielys Castillo mantiene las esperanzas de conquistar el boleto a los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Para ello, deberán esperar a que concluya la jornada de hoy. La selección nacional de nuestro país podría finalizar como la segunda mejor ubicada del área caribeña, resultado que le garantizaría el boleto directo para los juegos regionales de 2023.

Destaca el Team Vívela que, en 57 juegos efectuados en la historia de estos certámenes regionales, Cuba acumula balance adverso de 20 victorias, 12 empates y 25 derrotas.


Daniel Gotay Torres

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos