martes, 16 de abril de 2024

Se despiden ajedrecistas cubanos de la Copa del Mundo

Yasser Quesada y Lisandra Ordaz dijeron adiós este viernes a su participación en la Copa del Mundo de ajedrez que tiene lugar en Sochi, Rusia...

Daniel Gotay Torres en Exclusivo 17/07/2021
0 comentarios
Fichas de ajedrez
Yasser Quesada y Lisandra Ordaz dijeron adiós este viernes a su participación en la Copa del Mundo de ajedrez que tiene lugar en Sochi, Rusia..

El Gran Maestro (GM) Yasser Quesada y la Maestra Internacional sin distinción de sexo (MI) Lisandra Ordaz dijeron adiós este viernes a su participación en la Copa del Mundo de ajedrez que tiene lugar en Sochi, Rusia.

Moviendo piezas negras, Quesada (2565) cedió ante el número 21 del mundo, el GM indio Pentala Harikrishna (2730). También con piezas oscuras, Ordaz (2369) no pudo ante la MI rusa Alina Kashilinskaya, quien se ubica en el escaño 15 del escalafón universal con 2488 puntos Elo.

Ambos antillanos habían firmado el armisticio en la jornada anterior, pero esta vez no pudieron ante el empuje de dos de los mejores trebejistas del mundo, por lo que no avanzaron más allá del cuadro principal en este fortísimo certamen.

El GM Carlos Daniel Albornoz y la Maestra Internacional (WMI) Yerisbel Miranda se habían despedido en primera ronda.


Integrantes del equipo cubano de ajedrez. (Carlos Rivero)


Compartir

Daniel Gotay Torres

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos