lunes, 27 de mayo de 2024

Se acorta el camino tras cotejos dominicales

El fin de semana beisbolero deparó división de honores en los cuatro compromisos acortando las posibilidades a los rezagados...

Reynier Batista Morales en Exclusivo 13/05/2013
0 comentarios
Sancti Spíritus, primer clasificado
Los gallos con una victoria propia pasan a la semifinal de la 52 Serie Nacional de béisbol.

Con una victoria por bando marchan los compromisos de este fin de semana en la Serie Nacional, resultados que favorecen a los cuatro punteros en sus aspiraciones de llegar a la postemporada, con la excepción de Cienfuegos que ya está inscripto en la lista de los invitados de honor.

Sucede que al dividir ninguno de los rezagados puede acercarse, aspecto que es perjudicial para ellos porque la lid se les acaba, apenas restan siete partidos.

Tal es así que Sancti Spiritus está casi en la fiesta, de hecho pudiera clasificar este lunes toda vez que ellos mismos ganen o pierdan los Industriales. La razón es sencilla, los Gallos arribaron a 50 triunfos, número de victorias al que solo, de los de abajo, pueden llegar los Azules si los ganan todos. En fin que el número mágico es uno.

Al medio centenar de alegrías arribaron los muchachos de Yosvani Aragón este domingo tras superar a Matanzas nueve carreras por una, en desafío donde los talentosos refuerzos Norge Luis Ruiz y Yaisel Sierra se unieron para limitar a solo tres imparables la ofensiva matancera, mientras sus compañeros los apoyaban con 14 indiscutibles.

Norge Luis se sigue mostrando inmenso y se va consolidando como el gran favorito a llevarse el título de novato del año. Esta fue su octava victoria de la justa y para lograrla trabajó durante 6.0 capítulos completos en los que apenas toleró un jit, dejando inmaculado el casillero de las carreras y recetando tres ponches a sus rivales.

Del respaldo que recibió Ruiz, debemos destacar a Yulieski Gourriel quien conectó de 5-4 con una anotada y tres remolcadas. Además Libán Monteagudo se convirtió en el vigésimo quinto bateador que conecta jonrón con las bases llenas.

Los de Víctor Mesa pese a caer siguen viento en popa rumbo a la clasificación con 46 juegos ganados.

Villa Clara se desquitó con Pinar del Río al imponerse 5x4 viniendo de abajo gracias al bambinazo decisivo de Edilse Silva. El santiaguero despachó una mizuno en el inicio de la novena con el juego igualado a cuatro propiciando la octava salida airosa a Fredy Asiel Álvarez y el 14 salvamento para Diosdani Castillo.

Por la parte de los Pativerdes Alfredo Despaigne sigue desbocado cual potro salvaje. En este partido tuvo una vez al bate, la que aprovechó pegando sencillo que le valió para ratificarse como líder de los bateadores con fenomenal promedio de 376, con 92 imparables en 245 turnos.

Importante el alegrón para los Naranjas de Ramón Moré porque ahora obliga tanto a Tigres como a Leones a ganar dos más que ellos en el poco camino que resta.

Industriales mezcló la labor del zurdo mayabequense Ariel Miranda con una productiva ofensiva, de solo siete imparables, para blanquear a los Piratas 6x0.

Miranda arribó a su octava victoria con labor de 6.1 entradas lanzadas a ritmo de ocho ponches y cuatro jits. Del partido es preciso destacar un majestuoso fildeo de Yasmani Tomás lanzándose de manos en penúltimo episodio con las bases llenas y rematando con un potente disparó que sirvió para poner out a Miche Enríquez en la goma y completar el doble play.

Por último, los Elefantes siguen aplastantes con un triunfo que los ratifica como la mejor novena de la competencia (52), esta a costa de unos acorralados Tigres de Roger Machado que se vieron totalmente limitados.

Lo de Jorge Hernández va en serio, acaba de sumar su 12 juego ganado, mientras que Duniel Ibarra se ratifica como el mejor taponero al llegar a su 23 juego salvados, líder del campeonato. Entre ambos apenas permitieron cinco indiscutibles.

El que no acaba de encontrar la forma es Leandro Martínez pues ya anda por nueve fracasos.

Hoy lunes se completan estos cotejos.


Compartir

Reynier Batista Morales


Deja tu comentario

Condición de protección de datos