jueves, 8 de diciembre de 2022

Santiago hace "aguas" en pelota cubana

Industriales entró ayer a zona de clasificación, a pesar de no concluir su partido ante Camagüey.

en WWWhatsnew 16/12/2019
0 comentarios
Santiago de Cuba Rosales
Las Avispas de Eriberto Rosales siguen en malísima racha

La sexta derrota en línea de Santiago de Cuba, la cuarta victoria seguida de los tuneros y la entrada de Industriales a la zona de play off marcaron la jornada dominical de la 59 Serie Nacional de Béisbol.

Las Avispas de Eriberto Rosales siguen en malísima racha, pues hoy cedieron 3x8 ante los tuneros, actuales monarcas de la lid.

El desenlace representó la cuarta victoria para el refuerzo holguinero Wilson Paredes (4-2), quien requirió el apoyo del relevista de ocasión Yoalkis Cruz (3). Carlos Santiesteban encajó la derrota (2-4).

Los santiagueros, visitantes en el parque Julio Antonio Mella, pegaron 11 jits por diez sus anfitriones, pero produjeron mucho menos.

Yunieski Larduet (4-2, 2CI), Yordan Manduley (4-1, 2CI) y Yordanis Alarcón (4-2, 2CI) destacaron a la ofensiva por los Leñadores, este último con un vuelacerca incluido.

Por los rojinegros Yoelkis Guibert estuvo en tarde de lujo, al conectar de 4-4 y empujar un par de carreras.

Al mismo tiempo, en el diamante del 5 de septiembre los Cocodrilos de Matanzas sometieron 5x2 a los Elefantes de Cienfuegos, con victoria a la cuenta del zurdo Yoanni Yera (4-4) y descalabro para Miguel Lahera (5-3).

Ariel Martínez (4-2, 1CI) y Erisbel Arruebarruena (4-1, 2 CI) destacaron al bate, el segundo con un jonrón clave que sirvió para virar la suerte del pleito en el decisivo noveno inning.

Vale recalcar que los locales llegaron a la última entrada con ventaja de 2x1, pero los matanceros reaccionaron con cuatro rayitas.

Richel López (4-2) y Yusniel Ibáñez (4-2, 1CI) llevaron la voz cantante a la ofensiva por los sureños, este último con bambinazo en solitario en el séptimo episodio.

El importante desafío entre Camagüey e Industriales no pudo concluir por orcuridad (5x5, 9na. entrada), pero así y todo los Toros se mantuvieron primeros de la tabla, y los azules entraron a zona de clasificación.

En este momento Camagüey lidera con balance de 49-32, por delante de Matanzas (48-34), Las Tunas (48-35), Industriales (44-37), Santiago de Cuba (44-38) y Cienfuegos (44-39).

Las actuales subseries finalizarán este lunes. En el estadio Cándido González, Toros y Leones concluirán el partido de hoy y luego tratarán de celebrar el inicialmente calendariado.

Luego, a partir del miércoles, solo quedarán por jugarse dos subseries y los partidos pendientes.



Deja tu comentario

Condición de protección de datos