lunes, 5 de diciembre de 2022

Santiago gana el Clásico en fecha de dos barridas

La 53 Serie Nacional de Béisbol consumió su primera subserie dejando apenas a dos equipos invictos...

Reynier Batista Morales en Exclusivo 06/11/2013
2 comentarios
Santiago e Industriales
Las Avispas ganaron 2 x 1 frente a Industriales en desafío que se extendió a once entradas.

Varias fueron las emociones vividas este martes en la conclusión de las primeras subseries correspondientes a la Serie Nacional, jornada que tuvo como destaque el completo de dos barridas, la suspensión de un partido, la expulsión del primer jugador y la victoria de Santiago de Cuba en el Clásico de la pelota cubana.

Las Avispas se llevaron la victoria dos carreras por una frente a Industriales en desafío que se extendió a once entradas y que tuvo como héroe a Luis Miguel Nava.

Los primeros en marcar fueron los Azules, en el tercer ining, gracias al cuadrangular en solitario de Yasmani Tomás, sin embargo en el octavo igualaron los indómitos para forzar el extraining. Ya en la parta baja del episodio once y con hombre en segunda, Nava disparó cohete al izquierdo, conexión que aprovechó Adriel Labrada para anotar con la del gane. Ulfrido García fue el ganador y José Pablo Cuesta el perdedor.

Los dos pases de escoba fueron concretados por Holguín y Pinar del Río, en detrimento de Ciego de Ávila y La Isla de la Juventud, respectivamente.

De abajo tuvieron que venir los Cachorros para llevarse la victoria 4x2 frente a los Tigres. El juego estaba 2x1 a favor de los visitantes al Calixto García holguinero, cuando producción de tres carreras en la parte baja de la sexta les garantizó la victoria. El destaque ofensivo fue para el fornido Leris Aguilera quien bateó de 3-3, con par de remolques.

Luis Ángel Gómez tras 7.2 entradas lanzadas se llevó la sonrisa, apoyado en el relevo de Pablo Millán Fernández, salvador, ambos en detrimento del superado Dachel Duquesne. Los de la Tierra de la Piña cometieron par de errores.

Los Pativerdes por su parte fueron guiados por la faena de Erlis Casanova  para blanquear a los pineros 3x0. En el capitán San Luis los muchachos de Alfonso Urquiola marcaron una carrera en la primera entrada para decidir, aunque agregaron otros dos a cuanta gota.

Casanova lanzó 8.2 capítulos con apenas dos jit permitidos y cuatro ponches propinados, al tiempo que Joan López fue el derrotado pese a lanzar completo. La Isla solo pegó tres incogibles.

El primer tai break de la temporada fue jugado en el Nguyen Van Troi guantanamero, donde la selección local tuvo que batallar 13 capítulos para quitarse la escoba, al vencer a Sancti Spíritus 12x11. El juego fue un gran duelo a batazos, con 21 imparables para los ganadores y 18 de los derrotados. El mejor con el madero fue Giorvis Duvergel al batear de 5-4.

Leyán Lores se llevó la victoria siendo el séptimo lanzador utilizado por el alto mando del Guaso, mientras Yanieski Duardo, el sexto serpentinero de los Gallos, salía por la puerta estrecha.

Otro de los partidos que contó con un gran carreraje fue el efectuado en el Mártires de Barbados, donde los Alazanes fabricaron 10 anotaciones en el segundo episodio para sentenciar el encuentro ante Camagüey, y de paso festejar por todo lo alto el cumpleaños 500 de la ciudad de Bayamo.

Finalmente el juego concluyó 12x5 con sonrisa para Ciro Silvino Licea, que arribó a su triunfo 203 de por vida, mientras Nelson Sosa cargó con el revés. En este enfrentamiento se produjo el primer jonrón con bases llenas de la contienda, teniendo como protagonista a Lázaro Cedeño.  A propósito, Cedeño fue golpeado en su próximo turno al bate, acción que provocó la expulsión de David Brito, por lo que es el primer multado a pagar los 200 pesos.

En el Nelson Fernández el equipo de casa, Mayabeque, fabricó racimo de cinco en la segundo ining para garantizar su victoria sobre Cienfuegos, 7x3, sonrisa que le permitió llevarse el compromiso. Sergio Luzardo con labor de 5.0 completas fue el ganador dejando a Carlos Damián Ramírez como el hombre que salió cabizbajo. Denis Laza sacó la pelota del parque.

La subserie donde más protagonismo hubo por parte del pitcheo fue en la disputada entre Artemisa y Las Tunas en el 26 de julio, cotejo que favoreció a los Cazadores, por su victoria este martes dos carreras por una. Entre ambas novenas apenas conectaron nueve imparables, destacando el triple de Dayron Pérez, conexión que impulsó las dos que definieron el encuentro.

El ganador fue Miguel Lahera al tirar 7.0 completas, dejando a José Ángel García el punto por juego salvado, mientras Darién Núñez cargaba con el revés.

Hoy miércoles será día de traslado y el jueves comenzarán nuevos compromisos, siempre jugando en casa de los primeros: Pinar del Río versus Industriales, La Isla vs Cienfuegos, Matanzas vs Artemisa, Villa Clara vs. Sancti Spíritus, Ciego de Ávila vs Guantánamo, Camagüey vs Mayabeque, Las Tunas vs Santiago de Cuba y Holguín vs Granma.

La tabla de posiciones tiene invictos a Holguín y Pinar del Río con (3-0), después con (2-1) aparecen Sancti Spíritus, Artemisa, Granma, Mayabeque y Santiago de Cuba, con (1-1) Matanzas y Villa Clara, con (1-2) están Cienfuegos, Las Tunas, Guantánamo, Camagüey e Industriales, dejando para el sótano con (0-3) a La Isla y a Ciego de Ávila.


Reynier Batista Morales

Se han publicado 2 comentarios


Yanny García López desde FB
 6/11/13 10:26

no importa... nos volveremos a encontrar en la segunda vuelta.. INDUSTRIALLES CAMPEÓN!!!

Selina Alfons desde FB
 6/11/13 10:25

Uyyyy mi Santiagoooooo

Deja tu comentario

Condición de protección de datos