domingo, 27 de noviembre de 2022

Santiago de Cuba liga tercer éxito en Clásico cubano

Al reiniciarse el calendario de la Serie Nacional de la pelota cubana Santiago de Cuba superó por tercera ocasión en fila a su clásico rival Industriales en el único partido nocturno de la jornada de este martes...

Rafael Arzuaga Junco en Exclusivo 22/02/2012
0 comentarios
Danni Betancourt - SCU

Santiago de Cuba no recortó distancias con los líderes de la Liga Oriental, pero sí provocó un empate en la cima de la Liga Oriental al vencer este martes 5x3 a Industriales y, así, aseguró al menos un empate en el duelo particular contra su acérrimo rival en la Serie Nacional 51 del béisbol en Cuba.  

Aunque batearon menos que los Leones, las Avispas lograron el tercer triunfo en fila esta temporada en el Clásico de la pelota cubana, sacando provecho del descontrol del abridor azul Odrisamer Despaigne y, a la vez, apoyados en la efectividad en los momentos límites del también diestro indómito Danni Betancourt.

En el partido nocturno de la fecha, y ante la mayor concurrencia esta Serie en el Guillermón Moncada, los santiagueros capitalizaron algunas de sus opciones de anotar, en contraste con la ineficacia del ataque azul, que conectó 12 indiscutibles pero dejó a 11 corredores en el camino (12 dejó Santiago de Cuba).

Liderados por Héctor Olivera, autor de tres de los ocho hits de su equipo, más dos impulsadas de Edilse Silva, los anfitriones se colocaron arriba 3-0 en el duelo particular, contados los dos triunfos que lograron en el Latinoamericano en diciembre último. 

Danni Betancourt alcanzó su segundo éxito en la lid versus los Leones, con una labor de seis y un tercio de labor, en los que regaló tres boletos y permitió diez indiscutibles, además de un wild pitch y un trío de ponches.

Así mejoró su marca a 6-3, con ayuda del sexto salvamento de Alberto Bicet, que recetó dos ponches y permitió par de imparables.

Además de Olivera, solo el noveno bateador Luis Yander La O (3-2, impulsada) conectó más de un imparable e impulsaron carreras, también, Alexei Bell y Pedro Poll.

Despaigne, por su parte, hizo una de sus peores aperturas del campeonato y sufrió su cuarto revés en 12 decisiones. El diestro ponchó a cuatro bateadores, pero regaló esa misma cantidad de boletos y aceptó siete hits —cinco en conteo máximo— en cuatro y dos tercios.

Serguei Pérez, de 5-3 con un remolque, más Alexander Malleta, Yoandry Urgellés y Carlos Tabares (dos impulsada) —cada uno con par de indiscutibles—, se destacaron madero en ristre, pero Irait Chirino y Juan Carlos Torriente, primero y segundo en el line up, no conectaron hit en diez turnos combinados.

Tras caer 1-5 en la Serie de Oro, Santiago de Cuba tiene marca de 3-0 en el Clásico esta temporada y ya aseguró, al menos, un empate al final del duelo en la etapa de clasificación.


Rafael Arzuaga Junco


Deja tu comentario

Condición de protección de datos