miércoles, 22 de mayo de 2024

Santiago de Cuba: gran inicio para los campeones

Los santiagueros vapulearon a los lanzadores de Guantánamo. Cuatro de los ocho partidos terminaron con marcador de nocaut...

en Radio Angulo 02/04/2018
0 comentarios
Equipo de Santiago de Cuba-sub23-béisbol
Los santiagueros iniciaron con gran fuerza el camino rumbo al tercer título consecutivo en esta categoría.

Santiago de Cuba comenzó la V Serie Nacional Sub-23  propinándole supernocaut de 18-3 al equipo de Guantánamo. Los santiagueros iniciaron con gran fuerza el camino rumbo al tercer título consecutivo en esta categoría.

La tropa de Eriberto Rosales conectó 15 indiscutibles, entre los que destacaron cinco dobletes y un triple. El capitán Yeri Martínez tuvo tarde perfecta al batear de 4-4 con cuatro carreras impulsadas y tres anotadas.

El bateador designado Alejandro Sánchez, subido a última hora a la selección indómita, bateó de 3-2 e impulsó seis de las carreras de su equipo.

Florencio Maletá, con cuatro entradas y dos tercios como relevista, fue el lanzador ganador. El derecho santiaguero no permitió carreras, propinó seis ponches y concedió dos boletos.

Este no fue el único juego donde primó la ofensiva. Otros tres duelos terminaron con marcador de nocaut.

Mayabeque le ganó 12-1 en siete entradas a Villa Clara con la victoria para Yadian Martínez y la derrota para Yanny Delgado. Orlando Capote conectó jonrón.

Sancti Spíritus venció con el mismo marcador a Las Tunas pero en ocho capítulos. Aldo Conrado  fue el vencedor y con la derrota cargó Carlos Enrique Vera. El jardinero espirituano Alberto Rodríguez despachó dos cuadrangulares e impulsó cinco carreras.

Por su parte, Cienfuegos también venció con pizarra de nocaut 11-1, pero en ocho innings a Matanzas. Adrián Bueno ganó el duelo, y Renner Rivero  fue el lanzador perdedor. Gabriel Suárez sacó la pelota del parque.

Desde la lomita destacaron los granmenses Maidel Núñez y Carlos Santana. Esta dupla se conjugó para propinarle una lechada de siete hits a Holguín. En otro duelo de pitcheo, Ciego de Ávila doblegó 2-1 a Camagüey con sólida apertura del zurdo Ariel Díaz, y salvamento para José Diego Martínez.

La jornada se completó con las victorias de La Habana sobre Artemisa con marcador de 5-3, y  de la Isla de la Juventud sobre Pinar del Río con pizarra de 8-2.

Lo mejor de la jornada: El pitcheo granmense, y la feroz ofensiva desatada por los cuatro equipos que ganaron con marcador de nocaut.

Lo peor de la jornada: El pitcheo y la defensa de Guantánamo.


Compartir


Deja tu comentario

Condición de protección de datos