martes, 29 de noviembre de 2022

Sandy “envió” los guantes al Yayabo

El certamen debía desarrollarse en Santiago de Cuba, pero se trasladó a Sancti Spíritus...

José Luis López Sado en Exclusivo 02/11/2012
0 comentarios
robeisy-ramirez23

Los embates del huracán Sandy, también han afectado el engranaje del movimiento deportivo cubano para los meses que se avecinan.

A saber, el venidero torneo nacional de boxeo Playa Girón estaba previsto que se realizara en la ciudad de Santiago de Cuba. Pero la necesidad de que los esfuerzos allí se concentren en la recuperación, fue reprogramado para Sancti Spíritus entre el 16 y el 23 de diciembre.

No obstante, se prevé una fuerte pugna por el banderín, actualmente en poder de Camagüey, que volverá a inscribir un equipo de lujo para enfrentar las arremetidas deLa Habana, Guantánamo y Santiago de Cuba, sus principales rivales.

En el orden competitivo, las expectativas están colmadas por ver en acción a los cuatro medallistas de los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012. Máxime, cuando tres de ellos combatirán en una división inmediata superior.

Se trata de los monarcas Robeysi Ramírez y Roniel Iglesias, quienes a partir de diciembre pelearán en 56 y69 kilogramos, respectivamente, así como el medallista de bronce Yasniel Toledo, que lo hará en64 kilogramos.

Y Lázaro Álvarez, quien se alzó con presea de bronce en la cita estival londinense, se mantendrá en su división de56 kilogramos, lo cual presagia un interesante duelo de zurdos en la final frente a Robeysi.

Sin dudas, esa será la división en la cual se prevén los mejores combates, pues a Robeisy y Álvarez se unirán Norlan Yera, titular juvenil del orbe en 2010 y el joven Alexei Guibert, incluido en la nómina cubana que intervendrá en el venidero Campeonato Mundial juvenil, el cual se dirimirá a finales del presente mes en Ereván, Armenia.

Entre los bisoños que irán a la justa planetaria y luego se incorporarán al cruce de guantes en el Playa Girón, aparecen el supercompleto Yoandi Toirac—ya se habla de un duro duelo contra el olímpico Erislandi Savón-, junto a Kevin Brown (64 kg), Osnay Bencomo (69 kg) Herich Ruiz (91 kg), Andy Cruz (49 kg), Jorge Luis Cordero (52 kg), Luis Oliva (60 kg), Eduardo Dinza (75 kg) y Anyelo Morejón (81 kg).

Les recuerdo que este será el último Torneo Nacional Playa Girón, en el cual se combatirá con los tradicionales protectores de cabeza, que se eliminarán oficialmente del boxeo amateur desde el 1º de enero del 2013. 


José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos