viernes, 12 de abril de 2024

Sander Fernández, el hombre-gol cubano

El ariete avileño firmó dos dianas en la goleada de 6-0 que su equipo le recetó a Las Tunas y llegó a siete en el torneo, como líder...

José Luis López Sado en Exclusivo 03/04/2016
0 comentarios

Año tras año, el ariete avileño Sander «Keko» Fernández destaca como uno de los principales perforadores de redes en los Campeonatos Nacionales de Fútbol. Y esta, su edición 101, no ha constituido la excepción.

Este sábado, en el cotejo con mayor cantidad de goles en la octava fecha del actual certamen doméstico, Ciego de Ávila, como anfitrión en Morón, venció 6-0 al pálido cuadro de Las Tunas. Y ya se imaginarán ustedes que Sander tuvo participación, al marcar dos veces, una de ellas cobrando eficientemente un penal. Las restantes anotaciones avileñas fueron al aval de Yaiko Picallo, Ernesto Duany, Raudeley Vizcaíno y Joan Carlos Casola. 

Pero hay más. Esta es la tercera jornada consecutiva en la cual «Keko» logra dos anotaciones en un mismo partido, algo de lo cual no tengo información de que hubiese ocurrido en alguna de nuestras anteriores 100 campañas futbolísticas. 

En otro resultado de la fecha, y en rol de visitante, el equipo de Guantánamo derrotó 2-0 a Santiago de Cuba en la cancha Antonio Maceo, con goles de Reyli Gregory y Juan Carlos Hernández, en los minutos 5 y 85, respectivamente.

Así, el equipo del Guaso se mantiene como único invicto del torneo y ahora lideran la tabla de posiciones con 20 puntos, dos más que La Habana, imposibilitado de viajar a tiempo a Jiguaní para enfrentar a Granma. Este duelo se efectuará mañana.

Y en el tercer cotejo de la jornada, Villa Clara, máximo dueño de títulos domésticos con 13, derrotó como visitante 1-0 al monarca exponente Camagüey, en Minas, con perforación de Arichel Martínez en el minuto 81, de penal.

Finalmente, la Asociación de Fútbol de Cuba confirmó a Cubahora que el cuadro de Isla de la Juventud, teniendo transporte, no viajó a Cienfuegos. Este lunes, en su habitual reunión con los federativos, el comisionado nacional René Pérez tomará las medidas pertinentes ante esta indisciplina.

Luego de esos únicos tres resultados, Guantánamo marcha a la vanguardia con 20 puntos, seguido por La Habana (18) y Santiago de Cuba (16). Detrás aparecen Villa Clara (14), Ciego de Ávila (11), Granma (8), Camagüey (7), Las Tunas (6), Cienfuegos (4) e Isla de la Juventud (2). 

Tras los siete goles de Sander Fernández, detrás aparecen Yasnay Rivero (HAB), Yoandir Puga (IJV) y Dairon Blanco (LTU), todos con cuatro.

La novena jornada, que marcará la mitad del campeonato, se diputará el venidero sábado, con los enfrentamientos Granma-Villa Clara, Isla de la Juventud-Camagüey, Santiago de Cuba-La Habana, Cienfuegos-Las Tunas y Guantánamo-Ciego de Ávila,siempre en terreno de los primeros.


Compartir

José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos