miércoles, 24 de abril de 2024

Sancti Spíritus se acerca otra vez al campeón

A uno y media unidades disminuyó este sábado la distancia entre Pinar del Río y Sancti Spíritus por el cuarto lugar de la Liga Occidental...

Rafael Arzuaga Junco en Exclusivo 10/03/2012
0 comentarios
Equipo Pinar del Río - Serie Nacional
El campeón vigente, Pinar del Río, no acaba de estabilizar su juego por encima de .500 (Juan Moreno Hernández / Cubahora)

Después de protagonizar unos de los papelones de la historia de la pelota cubana, Sancti Spíritus ganó gas en su lucha por clasificarse a los play offs de la LI Serie Nacional de Béisbol al combinar su triunfo contra Metropolitanos con una derrota de Pinar del Río a manos de Las Tunas.

Curiosamente, este sábado concluyeron por nocaos, y en siete entradas, los resultados de los dos equipos con mayores chances de ganar el cuarto cupo de clasificación en el Oeste, Sancti Spíritus se impuso 11x0 y Pinar del Río cayó con pizarra de 16x3.

Los espirituanos se apoyaron en la apertura de Ángel Peña (7-3) y en la ofensiva de Frederich Cepeda y Eriel Sánchez, que tuvieron tardes perfectas en dos y tres turnos, respectivamente, y cada uno bateó un cuadrangular e impulsó tres carreras. También Orlando Acebey se destacó, el torpedero igualmente bateó tres indiscutibles y propulsó un trío de carreras.

De este modo, los Gallos barrieron a sus rivales e intentaron borrar el sinsentido que protagonizaron en su primer encuentro contra los Guerreros. El viernes le confiscaron a Sancti Spíritus —y por tanto perdió por forfeit— un partido que ganaron cómodamente en el diamante del José Antonio Huelga, 7x0, debido a que el DT Ruperto Zamora utilizó ilegalmente a un corredor de la reserva cuyo ascenso al primer equipo no fue reportado.

Pinar del Río, por su parte, cayó a garrotazo limpio ante el máximo ganador del torneo, Las Tunas, en el Julio Antonio Mella, cuartel general de la tropa del DT Juan Miguel Gordo. 

Las hueste del DT Juan Castro soportaron un racimo de cinco carreras en el primer acto y otro de siete en el segundo, que los sacaron del partido y perfilaron el triunfo 12 de Yoelkis Cruz, máximo ganador del campeonato.

Cinco lanzadores —contado el abridor y perdedor Alain Castañeda (1-1)—resultaron un manjar para la artillería tunera, encabezada por Jorge Antonio Jhonson (de 5-5, una empujada y tres anotadas) y por Dannier Rodríguez y Yordanis Scull, máximos impulsores con cuatro y tres remolques, respectivamente. 

David Castillo y Yanciel Ajete batearon dos hits cada cual, casi la mitad de los nueve del equipo, que salto casi en pleno al terreno, pues vieron acción 19 peloteros, entre ellos 14 jugadores de posición.

En virtud de estos resultados, Sancti Spíritus juega ahora para 32-36 y Pinar del Río para 34-35, por lo que apenas están separados por uno y medio juego, con 28 y 27 desafíos por disputar, respectivamente.

El duelo entre estos equipos concluyó 5-1 favorable a los espirituanos, por lo que en caso de empate en la cuarta posición de la Liga Occidental, serán Cepeda, Gourriel y compañía los que se clasifiquen para los play offs.

OTROS RESULTADOS

En los restantes partidos de la tarde del sábado, Camagüey superó 8x3 a Artemisa; Ciego hizo lo mismo contra Mayabeque, pero 7x1; Holguín le ganó 1x0 a Guantánamo, Villa Clara fue mejor 4x3 que Isla de la Juventud.

Y Santiago de Cuba, donde se reportaron sismo perceptible hoy, Edilse Silva impulsó cinco carreras para echarse los locales al hombre y evitar la derrota en un partido que fue sellado en nueve entradas con empate a siete anotaciones.


Compartir

Rafael Arzuaga Junco


Deja tu comentario

Condición de protección de datos