sábado, 3 de junio de 2023

Sancionado director matancero

Cinco juegos y una amonestación pública es la determinación de la Dirección Nacional de béisbol por indisciplina al mentor Víctor Mesa Martínez...

en Radio Angulo 27/03/2012
4 comentarios
Victor Mesa entrenador de Matanzas
Victor Mesa, entrenador del equipo de Matanzas

La Dirección Nacional de béisbol (DNB) decidió sancionar con una suspensión de cinco juegos y una amonestación pública al director del equipo de Matanzas Víctor Mesa Martínez por la indisciplina cometida en el juego acogido por el parque pinero Cristóbal Labra entre Isla de la Juventud y la armada yumurina, el día 21 de Marzo de 2012.

Mesa protestó una jugada de apreciación al árbitro Omar Peralta Cárdenas, quien lo expulsó del juego y recibió como respuesta un puñado de tierra.

Después de escuchar los criterios emitidos y valorar la infracción cometida, las circunstancias concurrentes en los hechos ocurridos, la historia deportiva del infractor y que no existieron consecuencias agravantes posteriores, se acordó:

Suspender Temporalmente de continuar participando en la 51 Serie Nacional de Beisbol al director del Equipo Matanzas Víctor Mesa Martínez, por espacio cinco (5) juegos, a partir del día 27 de marzo del 2012 que incluye, los dos (2) juegos restantes con el equipo de Villa Clara y los tres (3) correspondientes a la sub - serie con el equipo de Ciego de Ávila. (Reg. Discip. Capitulo III, articulo 4, inciso b), cita una comunicación de la DNB.

Igualmente abunda en la necesidad de aplicar una amonestación pública al director del Equipo Matanzas Víctor Mesa Martínez. (Reg. Discip. Capitulo III, articulo 4, inciso a).

 

Compartir

Se han publicado 4 comentarios


Dalain
 7/4/12 11:35

Es algo fatídico, no para el equipo, victor sabe dirigir aun desde su casa, sino para el mismo, pues casi todos pensamos que el único manager de este país que puede hacer que el equipo Cuba al Clasico Mundial llegue a la Cuspide es precisamente Victor Mesa. ojalá este incidente no le haga mella en ese sentido. Sería lo peor que le pueda pasar al beisbol cubano.

Miguel
 28/3/12 10:34

Desde hace rato que Víctor esta fuera de sus cabales solo hay que mirar un juego de Matanzas para darse cuenta de lo endiosado que esta, pues le grita a todos, porque hasta sus jugadores los trata como títeres delante de su publico y toda la teleaudiencia que ve la pelota. Para mi que el sicologo del equipo no esta haciendo buen trabajo con él.

Janet
 27/3/12 17:43

Aqui hay una cosa muy clara, una indisciplina no puede pasar inadvertida, correcta la decisión de la DNB, sin embargo hay otra arista interesante, cuándo la DNB va a sancionar a los árbitros que toman malas decisiones, esto se está haciendo cada vez más frecuente, una y otra vez

Livia
 27/3/12 17:06

Es una pena. Un director de equipo no sólo aporta ánimo, valentía y un buen espectáculo de sus discipulos; sino también valores y disciplina. No es malo ser apasionado tal y como Víctor muestra; y agradezco como matancera lo que ha hecho con el equipo, pero debe pensar que precisamente lo necesitan ahora más, que se acerca lo realmente duro; pues entonces, tal y como le pide a sus peloteros, demuestre que ellos pueden confiar en él.

Deja tu comentario

Condición de protección de datos