domingo, 21 de abril de 2024

Samuels dirigirá la formación dominicana de hombres

El exdirectivo de la selección nacional es uno de los más laureados estrategas de la disciplina en América...

Abelardo Gregorio Oviedo Duquesne en Exclusivo 10/05/2017
1 comentarios
Orlando Samuels
Orlando Samuels es el nuevo director técnico de la principal selección de voleibol.

Seguramente, a muy pocos en la mayor Isla de Las Antillas agradará la noticia de que Orlando Samuels es el nuevo director técnico de la principal selección de voleibol, clasificación masculina, de la República Dominicana, porque el extécnico del elenco cubano es uno de los más laureados en la Isla y el hemisferio occidental.

Según un material publicado en el sitio de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca), Samuels fue presentado a las autoridades deportivas de esa nación por Nelson Ramírez, secretario general de la federación nacional y director del programa para hombres. Asimismo, estaba presente Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano y representantes del Ministerio de Deportes.

Sin dudas, los vecinos adquieren a un estratega de clase, pues el graduado del Instituto Cubano de Educación Física en 1987 entrenó, junto a Ídolo Gilberto Herrera, al equipo del país que logró el título (el único hasta ahora) en la Copa Mundial de 1989. También fue protagonista en la obtención de la medalla de plata en los Campeonatos Mundiales de 1990 y 2010.

El instructor de la FIVB cubano, asevera la información, obtuvo la supremacía en cuatro campeonatos Norceca, así como en los Juegos Panamericanos de 1991 y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1986.

“Soy un trabajador duro y los chicos lo saben y están dispuestos a hacer su parte”, dijo Samuels. “Lo que he visto es un grupo con alto potencial y los resultados deben mostrarse si cumplimos con el plan proyectado”.

Los dominicanos son campeones de los Juegos Centroamericanos y del Caribe después de ganar la medalla de oro en Veracruz, México, en 2014.

“Tenemos el potencial de ir más allá de los Juegos Centroamericanos”, dijo Samuels. “Debemos considerar la importancia de los Juegos Panamericanos, la Liga Mundial y los Juegos Olímpicos, pero tenemos que hacer un trabajo duro para lograrlo”.

En el staff asistencial de Samuels figura el doctor Julio Miñoso Marvin Zamora y Roberto Carlos Núñez.

El calendario internacional de la formación quisqueyana incluye la Copa Panamericana en Canadá, del 23 al 31 de julio, y el Campeonato Continental Norceca en Colorado, Estados Unidos, del 24 de septiembre al 2 de octubre.


Compartir

Abelardo Gregorio Oviedo Duquesne

Se han publicado 1 comentarios


Stromae
 17/5/17 10:37

Em serio, nuestro volleyball cada dia mas agonizante y enviamos a lo mejorcito que tenemos a los rivales para que despues vengan y nos ametrallen a rematazos. Cada dia nos superamos mas en inteligencia. pronto seremos en lugar 30 en los centroamericanos, 40 en los panamericanos y el 205 en las olimpiadas. Gracias INDER por tus sabias deciciones evidenentemente comerciales

Deja tu comentario

Condición de protección de datos