domingo, 27 de noviembre de 2022

Samón y Viñales: dos tú, dos yo, y los Toros ganan

Yander Guevara y Yoanni Yera se han puesto a un triunfo de los cien en su carrera...

Norland Rosendo González en Exclusivo 07/10/2020
0 comentarios
samon serie nacional

En otra jornada impactada por lluvia, la tabla de posiciones de la serie nacional del béisbol cubano sufrió solo algunos movimientos en la barriga, pues en la cabeza casi todo quedó igual y con par de jonrones el tunero Rafael Viñales se ha alejado en el ranking de los que más bolas empinan.

Toca una subserie de duelos entre vecinos, salvo el choque del Latino, que tampoco iba a ser en el Latino, pero el clima hizo a los organizadores del campeonato gestionar un cambio de última hora que por lo menos este martes no dio resultado.

En Las Tunas, los anfitriones, necesitados de ganar juegos para equilibrar su balance de éxitos y derrotas, dominaron la primera mitad del partido, pero en la segunda parte no pudieron contener el empuje de unos Toros que siguen de líderes por media raya.

Se pegaron seis bambinazos entre ambos equipos, y lo más llamativo es que casi todos esos batazos tienen una historia. Loidel Chapellí conectó su primer vuelacercas de por vida en series nacionales y ese palo, su único imparable, le aseguró mantener el puesto de líder entre los bateadores con .474.

Viñales firmó el octavo y noveno salido de su madero en esta temporada, y ahora tiene tres más que un cuarteto que lo sigue en el escalafón, y dos también sacudió el cuarto bate de Camagüey, el más reciente ganador del premio MVP semanal, Yordanis Samón, quien se sumó al grupo de los que andan ahora a la caza de Viñales y también se empató con Dennis Laza como los máximos empujadores de carreras. El otro fue a la cuenta de Leonel Segura.

A fin de cuentas, los Toros de Miguel Borroto se impusieron por 8-4 con trabajo completo de Frank Madan, el nuevo rey del ponche en el torneo con 27 hombres retirados por la vía de los strike, y siguen comandando la tabla de posiciones.


Los Cocodrilos le regalaron al zurdo Yoanni Yera la victoria 99 de su carrera

Sus más cercanos escoltas, Matanzas y Santiago de Cuba también ganaron sus respectivos partidos, aunque por caminos muy diferentes. Los Cocodrilos le regalaron al zurdo Yoanni Yera la victoria 99 de su carrera en un duelo que terminó con pizarra de 4-2 ante el plantel de Mayabeque, cuya racha de siete derrotas seguidas no es, empero, la peor del momento.

En Santiago de Cuba, el anfitrión y la tribu de Guantánamo se cayeron a palos en partido donde se sonaron cinco bambinazos y entre ambos pisaron 26 veces el home plate (16 a la cuenta de los indómitos), la mayor producción de carreras en el arranque de la octava subserie del calendario.

El indio Over Cremet pegó su quinto palo de vuelta entera y su nombre poco a poco empieza a sonar en los medios, pese a que su equipo después de un inicio alentador ha caído en el fondo del ordenamiento junto con La Isla y un conjunto de Artemisa que lleva ocho reveses en línea. ¿Esa cadena le dice algo?...

Cienfuegos siguió aprovechando el buen momento de su lineup y doblegó a Villa Clara por 8-4 con la primera victoria de Hermes González en la campaña y el cuarto rescate de Carlos Damián Ramírez, que le ha venido como anillo al dedo al bullpen de los Elefantes, quienes si no están en mejor posición hoy es, fundamentalmente, por su pitcheo.


La victoria 99 de Yander Guevara les trajo la ilusión de que más temprano que tarde jugarán en su parque y dejen de ser el único conjunto que no ha vivido esa rara experiencia de ver su propio estadio vacío

Dos nocauts, uno detrás del otro, ha pegado el elenco de Ciego de Ávila después de cuatro fracasos al hilo, incluida una barrida en el Latinoamericano. El domingo le aplicaron la guillotina a Granma en el séptimo inning y ayer repitieron la dosis a Sancti Spíritus (11-1) con la victoria 99 de Yander Guevara y la ilusión de que más temprano que tarde jugarán en su parque y dejen de ser el único conjunto que no ha vivido esa rara experiencia de ver su propio estadio vacío.

Por último, los Alazanes de Carlos Martí volvieron a mostrar que, en resultados, tienen el mejor pitcheo del campeonato y Joel Mojena dejó en una sola carrera a Holguín, uno de los equipos más bateadores hasta el momento, al tiempo que marcaban nueve, guiados por Raico Santos, quien ha asumido dignamente el puesto de tercer bate y en este choque remolcó un tercio de las carreras de su equipo.

En el Latino, la lluvia llegó antes de que fuera válido el 4-0 con que Industriales iban delante y en Pinar del Río ni play ball se pudo cantar por la misma causa en la subserie contra Artemisa. La idea es doble cartelera hoy si los aguaceros dejan.

Los Vegueros de Urquiola Jr no quieren perder el buen ritmo de los últimos diez juegos, de los que han ganado ocho, el mejor saldo de todos los competidores, al tiempo que los Cazadores buscan un segundo aire después de firmar en ese mismo lapso una marca con los mismos guarismos, pero al revés.


Norland Rosendo González


Deja tu comentario

Condición de protección de datos