lunes, 28 de noviembre de 2022

Samón y Cienfuegos dieron primero

El granmense Yordanis Samón, como refuerzo de la Isla, y la novena de Cienfuegos, se llevaron las palmas en la semana inicial de la segunda etapa beisbolera...

Michel Contreras González en Exclusivo 02/04/2013
0 comentarios
Cienfuegos e industriales

No es un jugador elegante, dicen muchos. No es un slugger nato, alegan otros. Pero lo que nadie puede hacer es ignorar la eficiencia ofensiva de Yordanis Samón Matamoros, un granmense que ha empezado a rendir frutos jugosos como refuerzo de la Isla de la Juventud.

Contra Ciego de Ávila y Matanzas, Samón fue productivo en grado sumo. Especialmente contra los yumurinos, con los cuales se ensañó. Y tanta fue su furia con el madero en ristre, que acumuló nueve imparables en 22 turnos oficiales (average de .409), con un triple, tres bambinazos, cuatro anotadas y once empujadas

Todo eso, cumpliendo la función de quinto bate y jardinero izquierdo, lo que otorga valor añadido a su faena dado que habitualmente se desempeña como primera base en los Campeonatos Nacionales. 

Se trata de un pelotero de diez Series. En ellas batea para .334 con 205 tubeyes, 13 triples y 101 jonrones, con slugging de .500 y 604 impulsadas antes de esta campaña. Es decir, un toletero consistente donde los haya, que a veces da la impresión de no ser más valorado debido a la limitada calidad de su equipo.

EQUIPO DE LA SEMANA

Cienfuegos aprovechó la primera semana de esta fase para asumir la cima del certamen cubano de pelota, gracias a cinco éxitos en seis salidas al diamante.

Los sureños arrancaron en sus predios con par de éxitos y un descalabro versus Villa Clara, pero luego visitaron el Latinoamericano y barrieron inmisericordemente a los dueños de casa, los capitalinos Industriales. 

El desempeño semanal de la tropa de Iday Abreu se sintetiza en 38 carreras anotadas, con 63 imparables que incluyeron seis dobletes, dos triples y seis bambinazos.

En materia de ataque, el equipo sigue siendo encabezado por el coloso José Dariel Abreu, a quien ahora apuntalan los refuerzos Ernesto Molinet y William Luis. Mientras, el sector monticular va de la mano de Norberto González, Noelvis Entenza y el cerrador Duniel Ibarra, a los que acompaña desde hace unos días el camagüeyano Yormany Socarrás.

Así, los presagios en torno a los Elefantes se vienen cumpliendo sin sobresaltos, y casi nadie apuesta a estas alturas por su exclusión de la postemporada.


Michel Contreras González

Licenciado en Periodismo. Especialista en temas deportivos, con énfasis en béisbol, ajedrez, fútbol y atletismo


Deja tu comentario

Condición de protección de datos