jueves, 1 de diciembre de 2022

Saldo favorable para hockeistas cubanas en tope con mexicanas

La selección femenina cubana de hockey sobre césped empató dos partidos y ganó el tercero en su periplo por tierras mexicanas, donde participará en la cuarta edición de la Copa Flick Guanajuato...

Manuel Asseff Blanco en Exclusivo 28/03/2019
0 comentarios
Hockeistas cubanas-tope con mexicanas
Las hockeistas cubanas, salieron airosas en su tope amistoso contra las aztecas al imponerse 3-1 en el último juego.

Buenas noticias llegan desde México con el protagonismo de las hockeistas cubanas, que salieron airosas en su tope amistoso contra las aztecas al imponerse 3-1 en el último juego que celebraron ambos equipos en la ciudad de León.

Yuraima Vera, Yunia Milanés y Jennifer Martínez anotaron los goles del triunfo en ese choque, para levantar aún más la moral de un elenco inmerso en su preparación con vistas a los Juegos Panamericanos de Lima, en el presente año.

Con anterioridad, los dos duelos iniciales reflejaron paridad, el primero sin goles y el segundo 1-1, con otra anotación de Vera, sin dudas una de las más sobresalientes por las representantes de la Isla.

Esos encuentros fueron una especie de reedición de la final en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, en agosto del pasado año, cita regional en la que discutieron la medalla de oro.

A modo de recordatorio, y como recordar es volver a vivir, ese match lo ganaron las exponente de la nación caribeña con cerrado marcador de 1-0, con gol decisivo de Sunaylis Nikle en el minuto 37.

Ahora bien, finalizado con buena nota el examen del tope amistoso,  Dauly Noriega, comisionado nacional de hockey sobre césped, declaró a Cubahora Vía Facebook que desde el día 28 de marzo la selección cubana competirá en la cuarta edición de la Copa Flick Guanajuato, igualmente con sede en México.

En esa importante cuadrangular las jugadoras de la mayor de las Antillas volverán a rivalizar con las aztecas, y además tendrán de oponentes a Argentina y Estados Unidos, en lo que será una oportunidad ideal de enfrentarse a colectivos con mucha calidad en el continente americano.

Al respecto, Noriega destacó que esos partidos de confrontación servirán para ir trazando estrategias y apreciar cómo va la preparación rumbo al principal compromiso del movimiento deportivo cubano en 2019, los Juegos Panamericanos de Lima.

Y agregó: “la pretensión de nosotros es probar a atletas con menos experiencia para ver su desempeño ante selecciones de buen nivel como Argentina,  Estados Unidos y México, que son de las más fuertes en América”.

Por último, mencionó que seguirán trabajando para garantizar el mayor roce competitivo a las escuadras nacionales femenina y masculina, con topes no solo fuera del país, sino también aquí en la Escuela Nacional de Hockey, ubicada en Santiago de Las Vegas, donde cuentan con una cancha sintética de primer mundo.


Manuel Asseff Blanco

Periodista de deporte


Deja tu comentario

Condición de protección de datos