sábado, 22 de junio de 2024

Sábado sin goles cubanos en Liga Premaat

Giraldo Carales y Rafael Contreras no consiguieron anotar goles para causa del CW Navarra, pero si aportaron mucho en defensa y en la creación de oportunidades ofensivas para el club pamplonés...

Alain Mira López en Exclusivo 24/01/2021
1 comentarios
Liga Premaat-W Navarra
Las limitaciones para entrenar le siguen pasando factura al CW Navarra. (Pablo Lasaosa).

Otra dura derrota sufrió el CW Navarra, club donde militan los cubanos Giraldo Carales y Rafael Contreras, este sábado ante el Astralpool CN Sabadell  como parte de la recuperación de la séptima jornada de la Liga Premaat española.

Los campeones defensores de la Supercopa de España comenzaron el partido de forma arrolladora con goles del serbio Nemanja Ubovic (minuto 2´), Roberto Valera (5´) y Sergi Cabanas (6´), respectivamente.

Los de Pamplona se vieron muy limitados al ataque ante la hermética defensa planteada por el cuadro catalán y dejaron la pizarra en blanco durante el primer cuarto (0-3).

El Sabadell quiso continuar la fiesta ofensiva durante el segundo capítulo y amplió a cinco la diferencia por intermedio de Cabanas (9´) y Marcel Teclas (11´), pero Daniel Zulaica (12´y 13´) logró romper la inmaculada defensa catalana y metió al Navarra en el partido.

La reacción vallesana no se hizo esperar: inmediatamente anotaron Sergi Cabanas (13´), Lluc Bertran (14´) y Ubovic (15´) para recuperar el terreno perdido e irse al descanso con cómoda ventaja de seis cartones (2-8).

Al regreso, Cabanas (17´ y 20´) siguió sumando a la cuenta del Sabadell, al igual que Bertran (18´, 21´ y 24´) y Alejandro Andión (19´ y 24´). Por los pamploneses solo Martín Chocarro y Josú Fernández consiguieron superar al guardameta rival durante el tercer tiempo (4-15).

Como podrá imaginarse, los últimos ocho minutos fueron de puro trámite. El elenco catalán marcó en par de ocasiones más (Andión al 26´y Cabanas al 28´) para finalmente concretar la victoria 4-17  y consolidarse en el segundo puesto del grupo B.

Por los cubanos, ninguno de los dos pudo superar al portero sabadellense, pero tuvieron un buen partido de forma general con destaque para Rafael Contreras.

El granmense asumió con creces la difícil tarea de defender al emblemático Nemanja Ubovic, quien todavía es uno de los boyas más respetados en España a pesar de no estar en sus años mozos.

“Es un jugador de mucha experiencia y mucho nivel, pero me enfrenté a él sin miedo alguno tratando siempre que no me anotara”, declaró el delantero antillano vía Whatsapp en exclusiva para Cubahora.

Por otro lado, el camagüeyano Giraldo Carales expresó estar contento con su performance en el partido, pese a no haber conseguido perforar el arco contrario.

“Me sentí fuerte, potente y me gané los espacios al igual que las faltas de cinco metros. Desgraciadamente no cayó ningún tiro, pero bastante satisfecho con mi desempeño”, comentó el goleador cubano vía Whatssap, también en exclusiva para Cubahora.

El CW Navarra se enfrentará a su rival directo, el CN Echeyde, en calidad de visitador. Aquí pudiera concretarse la primera victoria pamplonesa en la temporada, pero los canarios no lo pondrán sencillo. Lo seguro es que será un muy entretenido partido.

 MÁS TALENTO CUBANO LLEGA A ESPAÑA


 La internacional cubana llegó a España para apoyar al CD Waterpolo 9802 en las aspiraciones de ascenso (Abel Rojas Barallobre).

La polista cubana Lisbeth Santana debutará hoy en la Primera División Femenina de España con el CD Waterpolo 9802, equipo que marcha segundo en el grupo A, lo cual es una excelente noticia para los seguidores de este deporte en  la mayor de las Antillas.

La internacional cubana, llegó el pasado viernes 15 de enero, tras más de siete meses de espera por cuestiones burocráticas, y ya hoy debe intervenir en su primer choque ante el sotanero Waterpolo Zaragoza.

“Ahora tenemos dos partidos para que vaya cogiendo ritmo y, en cuanto esté en forma y consigamos jugar con ella, será un cañón. Va a ser maravillosa para este equipo”, declaró el entrenador del conjunto navarro, Imanol Maiza, a Diario de Navarra .

Y tiene razones el técnico del 9802 para estar contento, pues Lisbeth Santana cuenta con una vasta experiencia en competiciones internacionales con la selección nacional cubana, donde resalta su medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

“Voy a aportar todo lo que sé y todo lo que he aprendido en mi carrera deportiva. Vengo a aportar esa sazón cubana que nos identifica a todos los deportistas de mi país: la garra, el deseo, no queremos una derrota por respuesta”, declaró la camagüeyana a Diario de Navarra.


Compartir

Alain Mira López

Graduado de Periodismo en 2018. Enfermo al deporte, la buena literatura y a escribir, en ese orden.

Se han publicado 1 comentarios


Ramon
 27/1/21 19:21

La unica soluciòn para que nuestro Polo Acuatico como deporte colectivo vuelva a niveles de los mejores equipos del continente nuestro como Estados Unidos, Canada y Brasil, se deben lograr gestionar desde ya muchos màs contratos de atletas para las segundas divisiones de Ligas europeas ya sea en el masculino que en el femenino, pues con 4 ò 6 atletas contratados hasta ahora no es suficiente para mejorar los resultados por equipo , ya que cada equipo consta de 12 jugadores y en el masculino con 3 ademàs del femenino que serian como otras 4 es poco ya que un equipo de deporte colectivo debe tener equilibrio entre regulares y el banco para mantener resultados y obtener victorias. Esperemos que el INDER acabe de agilizar esos tramites de los contratos de los atletas cubanos porque despues de 7 años llegar a tener en total solo 81 jugando fuera es casi nada, pues despues de 7 años a estas alturas deberian ser cientos y cientos . Con esta lentitud no se resuelve el problema de los deportes colectivos e individuales. 

Deja tu comentario

Condición de protección de datos