domingo, 25 de febrero de 2024

Rusia trastoca el quinteto contra Cuba

Con dos cambios en el cuadro ruso, se enfrentarán este viernes la franquicia de Rusia y los Domadores de Cuba, en la Ciudad Deportiva capitalina...

José Luis López Sado en Exclusivo 05/12/2013
0 comentarios
IV Serie Mundial de Boxeo
El crucero Erislandi Savón se enfrentará al ruso Victor Kuduhov.

Finalmente, y tras un sinnúmero de análisis en pos de un resultado plausible, acabó el «dale al que no te dio» para la franquicia de Rusia que enfrentará a los Domadores de Cuba, en la tercera fecha de la IV Serie Mundial de Boxeo (WSB), este viernes, en la Ciudad Deportiva capitalina.

Los rusos conocen el potencial del rival que les espera «con los puños cerrados». Y por eso, han anunciado un par de cambios, referentes al primer quinteto que habían dado a conocer para viajar a La Habana.

Y «casualmente», ambos incidirán en las dos divisiones en las cuales Cuba también sustituyó a las figuras más destacadas de su escuadra. Me refiero a los 56 y 64 kilogramos: el campeón olímpico Robeysi Ramírez (56 kg) y Yasnier Toledo (64), dos veces subtitular mundial.

Así, desde Moscú llegó el reporte de que en los plumas, Muhammad Shehov, medallista de plata nacional en 2012, suplantará ahora a Eduard Abzalimov, subcampeón universal del 2009. El rival de Shekov será Marcos Forestal, monarca cubano en 2009 y 2011.

Mientras, el ligero-welter Radjab Butaev, sustituirá a Grigori Lizunenko y deberá escalar al ring para enfrentar al joven matancero Luis Oliva, quien ya peleó en el match de ensayo contra los Guerreros de México, en agosto pasado.

Por demás, se mantienen los combates previstos en las otras tres divisiones: Bator Sagaluev (49) se las verá ante el medallista de bronce mundial Yosbany Veitía, mientras que Andrey Efremenko (75) rivalizará contra Ramón Luis y Victor Kuduhov (91) lo hará frente al líder panamericano Erislandy Savón. 

Sin embargo, a pesar de los cambios efectuados, los rusos recibirán un fuerte castigo en La Habana. Y no porque seamos inhospitalarios, sino porque en ese quintero europeo hay cuatro púgiles realmente desconocidos en el ámbito pugilístico mundial.

Quien más experiencia posee es el crucero Kuduhov, de buen fogueo en sus tres participaciones anteriores en la WSB, con cota de seis triunfos y cuatro reveses. Pero debe caer por cualquier vía ante los puños de Savón. 

En esta IV WSB, la franquicia Domadores de Cuba es la única que ha ganado las diez peleas efectuadas- Cinco en cada una de las dos primeras fechas-, por lo cual ostenta seis puntos para comandar el grupo eliminatorio B, en el cual los rusos marchan terceros, con cuatro unidades. La segunda plaza corresponde al actual monarca Astana Arlans, de  Kazajstán, también con seis puntos.

 


Compartir

José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos