jueves, 1 de diciembre de 2022

Rudy Reyes y Villa Clara, los mejores

El infielder capitalino y la novena del centro del país sobresalieron en la última subserie beisbolera previa a la Serie del Caribe...

Michel Contreras González en Exclusivo 25/01/2014
2 comentarios
Rudys Reyes1
Rudy Reyes es uno de los peloteros más queridos de Industriales.

PELOTERO DE LA SEMANA

Rudy Reyes Erice hace rato llegó a la categoría de veterano. No tanto por sus 33 abriles, que son una edad muy propicia para jugar a la pelota, sino por las 16 Series Nacionales que acumula. No obstante, el espigado capitalino de 1.90 metros deja la impresión de que tiene abundante gasolina por quemar.

En la subserie que recién finalizó, el número “10” de Industriales estampó unos dígitos suficientes para alcanzar la selección de Cubahora. En resumen, a lo largo de tres desafíos conectó para .500 (12-6) con un doble, par de cuadrangulares, cuatro carreras anotadas y dos empujadas.

Así, llegó en esta fase a promedio de .382 (34-13), con slugging de .676 y un trío de jonrones, liderando a la tropa azul en funciones ofensivas. Y a la defensa, ahora en segunda base, también facturó numerosos outs sin mácula.

Otrora integrante de los equipos Cuba, Reyes tiene una condición física envidiable que le garantiza, cuando menos, otros cuatro campeonatos de alto rendimiento. ¿Sí o no?

EQUIPO DE LA SEMANA

Villa Clara se va a la Serie del Caribe con la frente en alto. Los Naranjas han ganado seis de nueve juegos en la presente etapa y están empatados en segunda posición, a un solitario punto de la vanguardia ocupada por Matanzas.

Entre miércoles y viernes su adversario fue Santiago de Cuba, al que batieron en dos oportunidades y únicamente le cedieron una victoria por la mínima. Dicho en cifras: triunfaron 6x3 y 5x4, hasta caer 2x1 en desafío que casi “sacan del congelador”.

En esos días, la tropa de Ramón Moré pegó 29 indiscutibles, para ratificarse como la que mejor conecta en este tramo, con average de .333. A ese guarismo, añádanse un slugging colectivo de .464, ocho robos en diez intentos y nueve anotadas por encuentro, y se tendrá una idea clara de cuánto está produciendo la novena central con el madero en ristre.

¿Podrá Villa Clara desatar un ataque igual de impresionante en Isla Margarita? De seguro, mucha falta le hará.


Michel Contreras González

Licenciado en Periodismo. Especialista en temas deportivos, con énfasis en béisbol, ajedrez, fútbol y atletismo

Se han publicado 2 comentarios


Tunes
 25/1/14 13:03

Concuerdo con mikecoco. ¡Matanzas campeón!

mikecoco
 25/1/14 12:02

Es una pena que no se hable aqui del juego del latino ayer, es verdad que dolio el 16 a 0 del pasado jueves pero mas rico fue ganarle a los azules ante 30 000 seguidores, ver como yuliesky se ponchaba con las bases llenas y ademas el regalo de ver como abuchaban a yuliesky al dar el hit en el 9no inning, eso no tiene precio , me comi el leon ante 30'000 de los suyos que no pudieron impedirlos, los espero en el giron, un cocodrilo más--....

Deja tu comentario

Condición de protección de datos