jueves, 1 de diciembre de 2022

Roxana Gómez a semifinales. Shelly-Ann Fraser-Price es una super atleta

Estados Unidos rentabiliza el medallero con 7 preseas en tarde-noche que cerró a ritmo de reggae...

Lilian Cid Escalona en Exclusivo 18/07/2022
0 comentarios
Roxana Gómez 400 m
Roxana tiene desde ya el mérito de ser la primera cubana que participa en tres campeonatos del mundo en esta distancia

Roxana Gómez y su clasificación a las semifinales de los 400 metros planos fue el aspecto más destacado de la delegación cubana en esta tercera fecha del Campeonato Mundial que se disputa en Oregon.

Gómez avanzó de forma directa, luego de ser tercera en su heat con crono de 51.85 segundos, por detrás de Fiordaliza COFIL (51.19) y Talitha DIGGS (51.54).

Roxana tiene desde ya el mérito de ser la primera cubana que participa en tres campeonatos del mundo en esta distancia, y en las tres oportunidades ha alcanzado las semifinales. Según recuerda el colega Robert García del Team Vívela, en Londres´17 lo logro con 51.98 segundos y en Doha´19 con 51.85 idéntico registro al que le dio el pase en este 2022.

El próximo día 20 de julio, la cienfueguera saldrá a perseguir una final inédita para Cuba. Correrá por el carril 7 de la tercera serie semifinal donde también aparecen ubicadas Talitha DIGGS, Modesta Justė MORAUSKAITĖ, Charokee YOUNG y Marileidy PAULINO, esta última favorita y fuerte contendiente al título.

En el lanzamiento del disco, la otra prueba con presencia cubana, Mario Diaz quedó fuera de la final. Desenlace esperado para su participación, de la que quizás podría esperarse un poco más desde lo cuantitativo.

La secuencia de Díaz mostró 60.83 metros como lo más destacado, distante de los 65.21m que le trajeron al Mundial, aunque obviamente, la experiencia de haber llegado, y haber competido es el saldo más importante de esta temporada para el muchacho. En esta fase clasificatoria destacó sobremanera el disparo de 68.91m de Mykolas ALEKNA, hijo del legendario Virgilius.

Highlighs

Estados Unidos consiguió hoy 9 medallas, oro y bronce en el lanzamiento del disco con Brook Andersen (78.91) y Janee' KASSANAVOID, los dobletes de Katie Nageotte y Sandi Morris en el salto con pértiga y Grant Holloway y Trey CUNNINGHAM en los 110m con vallas, en tanto los hombres de la impulsión de la bala copaban el podio con Ryan Crowser firmando 22.94 metros, nuevo récord para campeonatos del mundo.

Jamaica arrasó en los 100 metros para damas. Shelly-Ann Fraser-Price borró el longevo récord para campeonatos del mundo. Corrió 10.67 segundos, optimizando los 10.70 de Marion Jones que habían estado vigentes desde Sevilla 1999. Shericka Jackson (10.73) y Elaine Thompson-Herah (10.81) completaron el cuadro de honor. SAFP tiene 36 años y esta es la primera vez que se produce un podio total para la prueba de 100m femeninos en estos torneos que iniciaron en Helsinki 1983.

Otro registro que se mejora es el de la maratón para hombres. Tamirat Tola conquistó el título con tiempo de 2 horas, 5 minutos y 36 segundos, por delante de su compatriota Mosinet Geremew quien consiguió la plata. El bronce fue para el belga Bashir Abdi.

Lo que sigue

Cinco cubanos verán acción en la fecha del 18 de julio: Shainer Reginfo vuelve a la pista del Hayward Field, ahora para tomar parte en la primera ronda de los 200m. El pinero aparece en el segundo heat, donde seis de los ocho atletas tienen mejores marcas que el 20.51 segundos que se le acredita al cubano con destaque para el trinitario Jereem RICHARDS.

Yaimé Perez y Silinda Morales inicia camino en la clasificación del lanzamiento del disco en tanto Luis Zayas y Leyanis Pérez estarán en las finales del salto de altura y triple, respectivamente.


Lilian Cid Escalona

http://deporcuba.com/

Me gusta contar historias.


Deja tu comentario

Condición de protección de datos