martes, 6 de diciembre de 2022

Rojo y verde: ¿colores de la final?

Matanzas volvió a ganar 2-1 a Villa Clara y Pinar del Río arrancó delante sobre Industriales 10-2 en las semifinales de la pelota cubana...

Joel García León en Exclusivo 29/03/2014
8 comentarios
cocodrilos matanzas 53
Matanzas obtuvo la segunda victoria.

Puede ser demasiado prematuro, pero las semifinales de la 53 Serie Nacional de Béisbol han tomado color rojo (Matanzas) y verde (Pinar del Río), tras los triunfos respectivos sobre Villa Clara e Industriales, aunque restan todavía muchas historias que contar y vivir, según aseguran los jugadores de todos los equipos.

La sonrisa de los vueltabajeros frente a los siempre polémicos industrialistas (10-2) fue a puro jonrón y gracias a una Torre bien alta que se encarama en el box y lleva el nombre de Yosvani. El derecho más ganador de esta temporada (16 victorias) volvió a demostrar que la inteligencia para lanzar es tan importante como la velocidad supersónica –a veces más- y dejó en apenas seis hits a sus rivales.

William Saavedra, en tarde lujo con el madero y dos vuelacercas, fue imitado por Giorvis Duvergel y Lorenzo Quintana, quienes lideraron la ofensiva ante el abridor Vicyoandri Odelín –muchos pensaron que Vargas le daría la apertura a Noelvis Entenza o Frank Montieth— y cinco relevistas más que no pudieron hacerse justicia en el estadio Capitán San Luis.

Ya en la noche, Matanzas festejó su segunda sonrisa (2-1) gracias a un espirituano devenido matancero, Eriel Sánchez, jonronero mayor en el onceno episodio tras abrazo en la pizarra a una carrera. Justo es decir que uno y otro equipo lucharon el triunfo en cada una de las entradas, pero no apareció nunca el batazo oportuno, de ahí que quedaron en bases, con deseos de ser remolcados, 24 hombres.

Este resultado pone a los yumurinos en muy buena posición para los tres enfrentamientos programados en Santa Clara desde el domingo, al tiempo que los actuales monarcas necesitan al menos dos victorias para seguir vivos y pelear luego por el pase a la final en el retorno al estadio Victoria de Girón.

MORALEJAS POSITIVAS

Para Pinar del Río: la excelencia en el box de Yosvani Torres y la seguridad que le ofrece como relevista-cerrador el avileño Osmar Carrero. La solidez de una alineación que tiene en línea a Santos-Duvergel- Duarte- Quintana-Saavedra-Peraza. La unidad de un equipo alrededor de su mánager, casi idéntica a la que lo llevó a la corona en la 50 Serie Nacional.

Para Industriales: la garra y la historia de saber venir de abajo en play off, lo cual deben hacer una vez más si quieren colarse en la final. La experiencia y oportunidad de hombres como Tabares, Gourriel, Mayeta, Rudy y Tomás, que pueden cambiar la decoración de los juegos con un swing. La excelente mecánica defensiva que poseen, no vista ahora en el desafío inaugural con cinco errores.

Para Matanzas: la cohesión, concentración y motivación de jugadores y cuerpo de dirección en función de un titulo largamente soñado. Los acertados cambios de lanzadores, aunque haya que llegar al extremo de utilizar cinco para sacar los tres outs y no recibir carreras como sucedió en el séptimo inning de este segundo juego. El bateo poderoso para decidir a la hora cero, ya sea con un jonrón, el fly de sacrificio o el hit de oro.

Para Villa Clara: la defensa y el pitcheo que apenas permiten libertades, aunque su bateo no lo acompañe con grandes racimos o ventajas suficientes para llegar al triunfo. El espíritu de no darse por vencido antes del tiempo, a pesar de las ausencias reales de jugadores. La excelente forma deportiva que está Yeniet Pérez, un antesalista que toca a las puertas de la preselección nacional.

EN LO ADELANTE…

La semifinal Pinar del Río-Industriales debe emparejarse este sábado si el pitcheo abridor le responde a los azules, quienes desean llegar a su estadio Latinoamericano con un abrazo que les permita sacar ventaja como locales…Alexander Malleta llegó a su cuadrangular número 19 en play off, mientras Eriel Sánchez suma ahora 15 en estas rondas decisivas….El abridor de Villa Clara este domingo, Ismel Jiménez, pudiera tener como rival al zurdo Yoanni Yera, de poca actuación en el partido inaugural de esta fase…Pinar del Río aventaja a Industriales en victoria en postemporadas (30-23), al igual que Villa Clara a Matanzas (4-3), al tiempo que los vueltabajeros son los segundos con más jonrones (201), solo superados por los 208 de Santiago de Cuba… Las conferencias de prensa programadas para los términos de los partidos en semifinales no se están celebrando, pero desconocemos las causas… Esta sección continuará todos los días


Joel García León

Se han publicado 8 comentarios


Claudia Lais Garcia Romeu
 10/4/14 17:00

yo le voy realmenta al equipo de pinar no es que yo no le vaya a los cocodrilos y pienso que ganen los verdes

rene
 1/4/14 11:48

Matanzas esta humillando el color rojo el color del equipo más aguerrido de cuba, el que varrio en un play off el que deshueso a todo el mundo el verdadero tren de cuba en la primera decada del siglo el que le obligaron ha hacerce una prueva antidoping !!Increible!! pero cierto y ahora matanzas es el mejor por favor el latino le va ha sacar lo que tienen de debiles e incfapases de ser parte del selecto club de los 4 mejores de cuba para ser parte de la historia hay que ser digno de ella y eso se gana como lo gano santiago pinar indusriales y un poco menos la verguenza villaclareña

cubitabella
 30/3/14 23:01

industriales campeón guste al que le guste y al que no que tome jugo de naranja y fume tabaco

dyos
 30/3/14 12:30

matanzas campeon

Noelia
 30/3/14 11:13

Matanzas para que mi amiga Mercy Carolina se sienta orgullosa de su Matanzas querida.

Araujo0703
 29/3/14 11:53

Sin Dudas Que Matanzas esta en un gran momento en estos momentos lo doy favorito para la final junto Pinar del Río pero que no se piensen que para ellos toso va a ser color rojo jajaj porque ahora van para Villa Clara y Pinar para el Latino. que pasara no sabemos solo podemos dar pronostico. Pinar y Matanzas posibles en una Final...

Livia
 29/3/14 11:44

Efectivamente, el título soñado...Matanzas, campeón!

sandy
 29/3/14 11:15

Matanzas es un tren. Van a barrer a villa clara y luego le pasarán por arriba a quien sea, industrailes o pinar del rio. no sé por qué el periodista dice ya verde, porque apenas pinar del rio ha ganado un juego, aunque a decir verdad, industriales se vio mal con esos errores que parecian infantiles y la discusión de malleta que no tenia razón.

Deja tu comentario

Condición de protección de datos