domingo, 27 de noviembre de 2022

Robelis Despaigne... el número uno

Robelis Despaigne y Glenhis Hernández dentro de los diez primeros del ranking mundial de la Federación Mundial de Taekwondo en el mes de septiembre...

en Trabajadores 11/09/2012
0 comentarios
Robelis Despaigne, Boxeo

La Federación Mundial de Taekwondo (WTF, por sus siglas en inglés) dio a conocer el ranking planetario que muestra todos los meses a los mejores exponentes en cada una de sus 16 divisiones. En el listado de septiembre, aparecen reflejados los cubanos Robelis Despaigne (+87 kg) y Glenhis Hernández (+73) dentro de los diez primeros y, en el caso del gigante santiaguero, en un primer lugar sin precedente en los anales de este deporte en nuestro país.

El santiaguero Robelis, quien hace menos de un mes cumplió 24 años, sigue sumando logros a su carrera deportiva y esta vez escaló al primer lugar en la clasificación del orbe con un total de 144.40 puntos. Todos recordamos su medalla de bronce en los recién finalizados Juegos Olímpicos, la cual lo hizo sentirse feliz aunque no del todo satisfecho, pues realmente era uno de los favoritos para alcanzar el título. En un ligero descuido se le escapó la victoria en su segundo combate frente al gabonés Anthony Obame, a la postre subcampeón, pero aún le queda bastante camino por recorrer —este fue su debut olímpico—, así que ya se presentarán nuevas oportunidades y nuevos lauros para nuestro monarca panamericano.

La otra primicia en el ranking planetario resultó ser la entrada de Glenhis Hernández, por vez primera, entre las de mayor puntaje en su división, al ubicarse en el noveno puesto con 72.60 unidades. La capitalina de 21 años nos hizo soñar en Londres con una presea, pero primero falló en su táctica frente a la francesa Anne Carolina Graffe —puntera del orbe— y luego no pudo remontar en la discusión del bronce frente a la mexicana María Espinoza. No obstante, a Glenhis, igualmente campeona continental, le sobran juventud y condiciones para imponerse en próximos eventos.



Deja tu comentario

Condición de protección de datos