viernes, 9 de diciembre de 2022

Río 2016: así fue la inauguración de los Juegos Olímpicos

Como era de esperarse de un país como Brasil, música, historia y belleza marcaron el inicio de la fiesta deportiva más grande del planeta…

Redacción Cubahora en Exclusivo 06/08/2016
0 comentarios

Entre un alucinante remolino de colores, la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 dejó un mensaje de paz y conciencia ecológica. Durante más de dos horas, el majestuoso estadio Maracaná fue escenario de la alegría, felicidad y armonía de los mejores deportistas del orbe.

 El exmaratonista brasileño Vanderlei Cordeiro de Lima, medalla de bronce en Atenas 2004, fue el encargado de encender el pebetero. El espectáculo repasó lo más destacado de la cultura brasileña. No faltó la samba, la bossa nova y la legendaria Chica de Ipanema, personificada por la supermodelo Gisele Bundchen. A través de distintas performances, se exhibió al mundo la diversidad cultural y la historia del país deSudamérica.

El discurso del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Thomas Bach llamó a competir en paz, dejando a un lado las diferencias, e incluyó un especial mensaje de bienvenida al equipo de 10 refugiados de países en conflicto que desfilaron bajo la bandera olímpica.

Por otra parte,  el presidente en funciones Michel Temer, cuya alocución de apertura oficial no fue proyectada en las grandes pantallas del Maracaná, fue abucheado durante su discurso, en recordatorio del disgusto popular debido a la crisis política por la que atraviesa el país que atenta contra la democracia y amenaza con desbancar a la mandataria Dilma Rousseff.

Con su abanderado insignia al frente, el luchador Mijaín López, la delegación cubana desfiló ante 70 mil espectadores que disfrutaron de un show con sabor brasileño y latinoamericano. Las redes sociales también se han hecho eco de la emoción que viven nuestros atletas en Brasil.

Sin derroches apreciados en otras citas, los Juegos Olímpicos abrieron el telón con una imponente ceremonia de apertura. Río es ya la capital olímpica.


Redacción Cubahora

Desde la redacción de Cubahora se toman día a día decisiones informativas, editoriales y de cualquier índole.


Deja tu comentario

Condición de protección de datos