miércoles, 24 de abril de 2024

Ring abierto para dos cubanos

Este sábado será la gran final, en la que estarán Alexei Rodríguez (54 kg) y Dainier Peró (80)...

José Luis López Sado en Exclusivo 12/09/2015
0 comentarios

Aunque no de la forma perfecta con la cual contaban los especialistas, Cuba signó una plausible actuación, con dos triunfos y un revés  en el cartel semifinal del Campeonato Mundial de Boxeo para cadetes (15-16 años), que finaliza este sábado en San Petersburgo, Rusia.

A saber, el guantanamero Alexei Rodríguez (54 kilogramos) y el agramontino Dainier Peró (80), salieron por la puerta ancha, al imponer sus mejores argumentos técnico-tácticos frente a dos rivales procedentes de países con tradición en el deporte de los puños.

Para que se tenga una idea del amplio marcador con el cual vencieron estos dos talentosos alumnos del jefe de entrenadores Humberto Horta, les comento que, según reflejó el sitio web del certamen, Rodríguez (54 kg) derrotó 3-0 al ucraniano Taras Bondarchuk (doble 30-27 y 29-28), en tanto Peró (80) se deshizo del ruso Vladislav Ivanov, pero con mayor amplitud: triple 30-27.

Tras esos cómodos resultados, Rodríguez cruzará guantes en busca del título con el estadounidense Marc Castro, quien venció por nocaut técnico al azerí Orkhan Hasanov, en tanto Peró lo hará contra el kazajo Khurshedshokh Iskandarov, que superó cerradamente 2-1 al ucraniano Arkadii Karcan.

En esta fecha semifinal, no todo fue color de rosa para la tropa caribeña, pues el habanero Edel Acosta (60) se quedó en medalla de bronce tras caer ante el turco Tugrulhan Erdemir, por 0-3: doble 27-30 y 28-29.

Cuba asistió al certamen ruso con ocho púgiles, pero además de Acosta, ya habían quedado en el camino los camagüeyanos Jean Marcos Sánchez (46) y Elio Crespo (52), así como el cienfueguero Erislandy Álvarez (50), el tunero Damián Lescaille (57) y el capitalino Cristhian Pinder (75).  

De tal forma, Cuba no podrá siquiera igualar la cota conseguida hace dos años en la justa del orbe disputada en Kiev, Ucrania, cuando los discípulos de Horta se agenciaron tres medallas de oro con solo seis hombres en competencia.


Compartir

José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos