jueves, 1 de diciembre de 2022

Reytor busca el boleto a Tokio

El mosquetero acumula puntos para el ranking de la FIE, con el objetivo de ganar el cupo individual de América a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020...

Tony Díaz Susavila en Radio Angulo 10/01/2020
0 comentarios
Esgrima cuba 2020
El santiaguero tiene posibilidades de asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, de ahí el afán de ganar puntos para el ranking de la Federación Internacional de Esgrima

El mosquetero cubano de mayor rango, Yunior Reytor, se incluyó hoy en la tabla de 64 tiradores que este viernes continuarán su bregar en la Copa del Mundo de Espada de Heidenheim, Alemania.

El monarca en la lid por equipos de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 venció en cuatro de los cinco combates celebrados en preliminares.

Luego superó en la ronda directa de 256 tiradores al español Diego Calderón, con marcador de 15-8 toques, y en la de 128 al ruso Pavel Sukhov por 15-12. Este viernes iniciará la tabla de 64 frente al francés Mathias Biabiany.

El santiaguero tiene posibilidades de asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, de ahí el afán de ganar puntos para el ranking de la Federación Internacional de Esgrima (FIE).

Reytor trabaja para conseguir las unidades que le den el boleto por América, para lo cual competirá además en el Grand Prix de Doha, Catar, programado para los días 24 y 25 de enero.

Contento, su entrenador Jaine Hernández confirmó la presencia en la tabla de 64 con un escueto «entramos en los 64», a través de la red social Facebook.

El subtitular de la Copa del Mundo Peter Bayonki, celebrada en Vancouver, Canadá, en 2017, es el único cubano en la justa teutona a la que concurren 327 espadachines de 51 países.

En la lid participa lo que más brilla del arma en el planeta, muchos de ellos clasificados para Tokio 2020, pero buscando combates de alto rigor como parte de sus preparaciones.


Tony Díaz Susavila


Deja tu comentario

Condición de protección de datos