domingo, 14 de julio de 2024

Revancha y correctivo en Múnich

El cuadro del Bayern Múnich le dio un baile de fútbol al Atlético de Madrid y lo venció 1-0...

José Luis López Sado en Exclusivo 07/12/2016
0 comentarios
Robert-lewandowski-bayern-munich-striker
Robert Lewandowski, autor del gol del Bayern Múnich.

Carlo Ancelotti, el técnico italiano del club alemán Bayern Múnich, se la tenía bien clara: había que darle un «escarmiento» al Atlético de Madrid, en partido de la sexta y última ronda de la fase de grupo de la Liga de Campeones del fútbol europeo. Y así fue. Como locales en la Allianz Arena, su equipo jamás le prestó el balón a los españoles, aunque la renta final fue un triunfo de 1-0. 

Antes del juego, se conocía que el cuadro del argentino «Cholo» Simeone, sucediese lo que sucediese, conservaría el primer lugar del grupo D, mientras que la tropa de Ancelotti sería segunda, de cara a la venidera fase de octavos de final.

Pero el poderoso Bayern Munich estaba muy dolido e iba en pos de venganza total, frente a un rival que lo había eliminado en la pasada edición de la Liga de Campeones, y que este año, en el partido de ida, también había salido airoso.

Y realmente, lo que se escuchó sobre el gramado fue un «monólogo bávaro», merced al control de la media cancha con la conducción de Thiago Alcántara y del portugués Renato Sanches como regular desde el inicio del juego. Además, abrieron mucho las bandas y así le llegaron todo tipo de balones al letal ariete Robert Lewandowski.

Sin embargo, su gol del triunfo llegó en el minuto 28, cuando el polaco cobró eficientemente una jugada a balón parado. Le pegó certero hacia el segundo palo y nada pudo hacer el arquero Oblak.

En el resto del partido, solo hubo de lo mismo: recital de buen fútbol germano y mucho corre-corre del Atlético de Madrid… detrás de la pelota que dominaban los de Ancelotti, que cumplieron la misión y les «bajaron los humos» a los discípulos de Simeone.

Las estadísticas finales del partido lo dejaron todo bien explicado: el Bayern Mùnich tuvo 64 por ciento de control de la esférica e hizo casi el doble de disparos a puertas que los hechos por el elenco ibérico. 

Mientras, otro festín y dominio pleno de un equipo fue obra del Barcelona, que goleó 4-1 al Borussia Mönchengladbach alemán, con hat trick del volante Arda Turán. El cuadro culé tuvo notables ausencias, como las de Piqué, Busquets, Neymar y Suárez. Pero Arda se creció y mostró todo su arsenal, porque suya fue la asistencia para el  otro gol catalán firmado por Lionel Messi, quien quedó a uno solo de igualar el récord para fase de grupos en Champions, en poder de Cristiano Ronaldo, con 11.

Tras los catalanes, se ubicó en la llave C el Manchester City que dirige el español Pep Guardiola, a pesar de que no pudo rebasar un magro empate 1-1 con el Celtic. El gol de los ingleses fue a la cuenta de Iheanacho, mientras por el cuadro  escocés marcó Patrick Roberts.

En el resto de los resultados de la jornada, el Arsenal inglés goleó al Basilea suizo 4-1 con tres anotaciones a la cuenta de Lucas Pérez y otra de Iwobi, para así desplazar de la cima del grupo A al PSG francés, que empató 2-2 ante el Ludogorets búlgaro. Mientras, el PSV holandés y el Rostov ruso no pasaron del 0-0.

Entretanto, el Nápoli italiano venció en casa del Benfica portugués 2-1 con bellos tantos de Callejón y Mertens, y el Dinamo de Kiev ucraniano le endosó escandaloso 6-0 al Besiktas turco. En este apartado B clasificaron napolitanos y lusos, en ese orden.


Compartir

José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos