jueves, 23 de mayo de 2024

República Dominicana le ganó primer pulso a Cuba: 1-0

Los quisqueyanos contaron con gol de Eric Paniagua. El partido de vuelta será el venidero sábado, en el Estadio Panamericano, de la ciudad de San Cristóbal...

José Luis López Sado en Exclusivo 29/11/2017
1 comentarios
Copa Máximo Gómez Dunia
Las asociaciones de fútbol de Cuba y República Dominicana acordaron la realización de la Copa Máximo Gómez

Las conversaciones llegaron a concretarse y, una vez más, las asociaciones de fútbol de Cuba y República Dominicana acordaron la realización de la Copa Máximo Gómez, en la cual moverían el balón las selecciones masculinas sub 20 años de ambos países.

 Y llegado el momento, el partido de ida se disputó este martes en el estadio nacional Pedro Marrero, de la capital cubana, el cual devino éxito de 1-0 para el cuadro visitante.

 Los discípulos del director técnico avileño Raúl González Triana  tuvieron más la pelota, mostraron mejor tino en los trazos y propusieron más. Pero ora el excelente muro de contención en el medio campo quisqueyano, ora la falta de claridad a la hora de definir a la puerta bien defendida por Johan Guzmán, lo cierto fue que los goles anfitriones no cayeron.

 El primer tiempo fue de dominio alterno, pero había mucho «tráfico» en la media cancha y ningún equipo se pudo hacer daño. En ese centro tan trabado, las pelotas no llegaban fáciles a los delanteros, y el invitado Don Gol no se presentó.

 Pero recién iniciado el complementario, al minuto 47, el delantero cubano Yandry Romero falló su disparo, al quedarse solo ante el portero luego de una asistencia de lujo del extremo izquierdo José Pérez. Y en el 60’, al propio Romero le fue imposible anidar el balón en la valla rival, cuando Guzmán le achicó y el joven capitalino la tiró por arriba.

 Mientras, los quisqueyanos no se lo pensaron mucho y le regalaron la pelota a su rival. Su técnico uruguayo Orlando Capellino, conocedor de la velocidad propia de los delanteros cubanos,  pobló bien la media cancha, especialmente con su espigado volante de contención Daniel Flores y otro recuperador de pelotas del tino de Gerard Marte, infranqueables en todo el partido para los hombres de ataque cubano.

 En el minuto 67, Cuba volvió a internarse en terreno dominicano, pero no consiguió fructificarlo. Y los visitantes se fueron a un veloz contraataque, en el cual el delantero Eric Paniagua entró veloz al área, se quitó a tres defensas con bonitas gambetas, y le pegó de derecha, fuerte y raso al balón, indetenible para el cancerbero cubano Danny Echavarría.

 Ya en tiempo agregado ( 90+1), Cuba tuvo posibilidad de igualar el marcador con un potente disparo de Juan Andreus Milanés, pero el balón pegó en la parte baja del primer palo y no hubo otro jugador que pudiera rematarlo.

 «Llevo solo tres semanas con este equipo, pero hay mucho talento y algunos de ellos están inscritos en la selección mayor de Dominicana. Sabía de la rapidez de los cubanos y dispuse un fuerte bloque defensivo que trabajó muy bien, por eso disfruto la victoria», comentó a Cubahora el técnico Capellino al finalizar el cotejo.

 Mientras, el goleador Paniagua destacó la calidad del rival y confesó que su gol fue debido a la buena velocidad que desplegó en el contraataque y a la desatención que brindó la defensa cubana.

 Finalmente, el técnico cubano Raúl González Triana fue bien categórico en sus declaraciones: «propusimos más, pero los delanteros no supieron definir. Solo llevo 15 días con los 25 jugadores juntos, pues muchos de ellos estuvieron enfermos». 

 El juego amistoso de vuelta de esta Copa Máximo Gómez, categoría sub 20 años, se disputará el venidero sábado en el Estadio Panamericano de la ciudad de San Cristóbal.            


Compartir

José Luis López Sado

Periodista

Se han publicado 1 comentarios


Jj
 30/11/17 10:07

El nombre correcto del recuperador es Gerard LAVERGNE, no marte. Gracias.

Deja tu comentario

Condición de protección de datos