martes, 6 de diciembre de 2022

Reñida porfía por puestos de Champions en Italia

A falta de dos jornadas para el final, en Italia cuatro equipos pugnan por tres boletos para la siguiente Liga de Campeones, en tanto el líder Inter ya tiene comprado su pasaje...

Daniel Gotay Torres en Exclusivo 13/05/2021
0 comentarios
Inter futbol
El Inter llegó a 88 puntos (Foto tomada de la página de Facebook del club)

El Inter, campeón de la Serie A de Italia desde el pasado 2 de mayo, venció 3-1 a la Roma en San Siro y llegó a 88 puntos. Muy distantes, y ya sin opciones de alcanzarlo en la cima, se encuentran el Atlanta y el AC Milan con 75 unidades.

Sin embargo, no son estos los únicos equipos que pugnan por escoltar al Inter en lo más alto del podio o al menos, garantizar un boleto para la próxima Liga de Campeones.

Napoli (73) y Juventus de Turín (72) también disponen de serias opciones, y es ahí precisamente donde se centra hoy día la batalla en Italia.

A falta de dos jornadas para el final, apenas tres puntos separan al Atalanta (segundo) de la Juve (quinto).

Los sublíderes se aferran a su escaño de privilegio y vencieron 2-0 al Benevento, equipo que está muy próximo del descenso.

Con la misma cantidad de puntos, pero con menos goles a favor se encuentran los “rossoneri”, equipo que también ganó esta fecha, aunque este lo hizo por una extraordinaria goleada de 0-7 en casa del Torino.

En este momento, el último puesto de acceso a Champions lo ocupa el Napoli, victimario en la jornada 36 del Udinese por 5-1. Escuchar el himno de las estrellas la temporada siguiente solo depende de ellos, conscientes de que un ligero resbalón podría costarles, y mucho.

Apenas un punto por detrás se ubica la Juventus de Cristiano Ronaldo, verdugo 1-3 del Sassuolo. El líder goleador CR7 volvió a marcar y ahora suma 28 esta temporada. Además, este tanto significó el número 100 del astro portugués con la “Vecchia Signora”.

En cuanto al equipo, a los dirigidos por Andrea Pirlo no les queda otra opción que ganar los dos partidos que restan y esperar por un tropiezo de uno de sus vecinos más cercanos. De lo contrario, el sueño de Champions para ellos habrá terminado.


Cristiano Ronaldo llega a 100 goles con la Juve (Foto tomada de la página de Facebook del club)


Daniel Gotay Torres

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos