viernes, 9 de diciembre de 2022

Remontada de Domadores en Rosario

La franquicia cubana abrió el match con una derrota ante Cóndores de Argentina, pero luego signó cuatro éxitos consecutivos para ganar el match...

José Luis López Sado en Exclusivo 01/04/2017
0 comentarios
Javier Ibañez Annaly Sánchez
Javier Ibáñez (56) le recetó una paliza de golpes a su rival

Como saben hacer los grandes del deporte, este viernes Domadores de Cuba supieron solventar un fracaso inicial, y con cuatro éxitos consecutivos remontaron el pizarrón en la ciudad de Rosario para vencer 4-1 a Cóndores de Argentina, en la quinta fecha del grupo A de la VII Serie Mundial de Boxeo (WSB, siglas en inglés).

 En ese fatídico primer combate, el cerrado triunfo 2-1 (49-46, 47-48, 49-46) fue para el experimentado púgil local Leandro Blanc ante Jorge Griñán, subcampeón mundial juvenil 2016 y debutante en WSB. El sudamericano, de menor estatura y alcance,  buscó la pelea en la corta distancia y jamás dejó de tirar golpes. El cubanito de solo 19 años, debió manejar mejor su jab de izquierda, y no tenía que aceptarle ese tren de pelea al rival. No obstante, el duelo llegó muy parejo al quinto asalto, en el cual Blanc cerró mejor, pues mostró menos agotamiento que el joven espirituano.  

 De ahí en adelante, el agua tomó su nivel y los puños de tres pugilistas matanceros de forma consecutiva, sellaron la victoria de los alumnos del técnico Rolando Acebal.

 A saber, el campeón mundial juvenil 2014, Javier Ibáñez (56) le recetó una paliza de golpes desde las tres distancias y por diversas zonas de su anatomía a Brian Argüello, que no tuvo recursos para evadirlos. Los jueces así lo apreciaron y le dieron voto favorable al yumurino por 3-0 (50-44, 50-42, 50-43).

 Luego escaló al ring el titular panamericano Andy Cruz (64), quien paseó la distancia ante el desconocido Ronan Sánchez, cuyo rostro devino real tiro al blanco para los disparos del yumurino, quien se movió veloz, le pegó con ambas manos y no se detuvo hasta que cerró el minuto 15 de pelea. Votación justa de 3-0 (triple 50-45).

 Y el festín matancero en Rosario no pudo tener un final mejor que el matizado por Orley Iglesias (75), a quien su rival Ángel Lingua solo le duró un minuto y 15 segundos. Sarta de golpes por doquier, propiciaron tres conteos de protección en ese corto intervalo de tiempo: el juez detuvo la desigual pelea.

 Y finalmente, el subcampeón mundial Erislandy Savón (91) no se vio comprometido nunca por el accionar de Yamil Peralta, un púgil medallista de bronce mundial en 2013 y que hasta este viernes estaba invicto en 11 escaladas al ring de la WSB. El guantanamero se limitó a conectarle con oportunidad y defender bien de manos y torso. Pegó los mejores golpes y mereció la votación por 3-0 (48-47, 49-46, 50-45).

 Con este resultado, Domadores de Cuba presenta balance de 19 combates ganados y seis perdidos, válidos para 13 puntos y mantener el segundo lugar del grupo A, que lideran Heroicos de Colombia (15), tras su éxito en esta fecha por 4-1 contra Caciques de Venezuela.    


José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos