sábado, 13 de abril de 2024

Rebelión en el establo (+Fotos)

Granma derrotó a Las Tunas en el tercer partido de la gran final de la pelota cubana en juego donde Raúl González bateó un jonrón por los ganadores y Rafael Viñales, Danel Castro y Yordanis Alarcón lo hicieron por los Leñadores...

Norland Rosendo González en Exclusivo 24/01/2018
1 comentarios
serie de pelota_ Abel Rojas 2
Gana Granma tercer partido en las finales de la pelota cubana. (Abel Rojas Barallobre / Cubahora)

El equipo de Granma se mantuvo invicto como anfitrión en la actual postemporada, al derrotar este martes a los Leñadores de Las Tunas por 10-6 y colocarse a un juego de empatar el play off por el título de la 57ma. Serie Nacional de Béisbol.

En la semifinal, los Alazanes de Carlos Martí doblegaron tres veces a los Cocodrilos de Matanzas en el estadio Mártires de Barbados, y ahora empiezan imponiéndose también como anfitriones ante los tuneros, quienes habían eslabonado una cadena de cuatro éxitos desde el triunfo en el sexto desafío frente a Industriales.

Y para seguir con las rachas, los tres juegos de la final se han decidido en el primer tercio: dos a favor de los Leñadores y el de anoche, que fue a la cuenta de los actuales campeones de la pelota cubana.

Una vez más un ataque relámpago dejó sin opciones al adversario. Granma anotó seis carreras en el inning de apertura, que les sirvió para remontar las dos que habían marcado los visitantes, y de paso tomar una ventaja que jamás perdieron en el resto del partido, aunque los Leñadores fueron descontando poco a poco con bambinazos de Rafael Viñales, Danel Castro y Yordanis Alarcón, que a la postre resultaron insuficientes.

Mientras Vladimir Baños solo sacó un out antes de irse del box, un elevado al bosque derecho de Alfredo Despaigne que remolcó una anotación, su oponente Alaín Sánchez lanzó más de cien lanzamientos durante 6.2 inning y preservó la diferencia que le dieron sus compañeros. Él se ha apuntado tres de las cinco victorias de los Alazanes en la postemporada. Si el equipo de Carlos Martí avanza, es muy probable que le toque abrir en el séptimo y decisivo juego, allá en predios tuneros.

Sobre su actuación, el villaclareño comentó que su inicio no había sido hermético, pues se había pasado 15 días sin lanzar, pero que después se recuperó y pudo ayudar a su equipo a una importante victoria.

El cambio que la prensa y la afición había estado pidiendo en la alineación de los Alazanes se concretó anoche, y Lázaro Cedeño respondió con par de hits e igual cantidad de remolques, pese a que fue ubicado como sexto en el orden al bate.

Cedeño había sido el máximo jonronero de la campaña regular y un jugador con ese perfomance generalmente es titular en las alineaciones en cualquier liga del mundo, pues en el béisbol primero hay que anotar las carreras y después defenderlas. Para que él ocupara la plaza de designado, el estelar Alfredo Despaigne jugó a la defensa en el jardín izquierdo y Geydi Soler se movió para el derecho.

Despaigne cogió todo lo que le batearon por su banda, y hasta se lució en el quinto atrapando una línea de Yunior Paumier que tenía serias intenciones de picar, mientras Soler también se comportó seguro en un bosque donde no está acostumbrado a moverse.

Evidentemente, la alineación presentada por Granma en el tercer juego fue mucho más ofensiva, aunque dejaron a una decena de corredores en base, una tendencia que no han logrado revertir en esta final, pues el primer día fueron más de 15 los hombres quedados en la almohadillas, a la espera de una conexión que los remolcara.

Sobre ese aspecto, Martí reconoció que están faltando los batazos oportunos y que dedicarán entrenamientos a corregir deficiencias tácticas en ese sentido. «No siempre hace falta un jonrón, a veces con una buena colocación de los batazos es suficiente para empujar carreras», dijo el director de más experiencia en la pelota cubana actual.

Pablo Civil admitió que el play off concluirá cuando uno de los dos equipos llegue a cuatro triunfos, y ellos saben que tienen enfrente al campeón de la serie pasada. «Ni Vladimir Baños ni nuestra defensa tuvieron una buena noche, y por ahí se nos escapó el triunfo. Cuando un abridor no camina lo suficiente se reducen las posibilidades de ganar un juego y más si los rivales marcan un racimo tan grande en los primeros innings», confesó el director de los Alazanes.

Si alguien pensó que este cotejo iba a concluir antes de seis juegos después de los dos primeros resultados, probablemente haya comenzado a cambiar de idea tras la victoria de los Alazanes en el tercer cotejo, y retornen a los vaticinios previos a la final, en los que la mayoría daba como favorito al plantel de Carlos Martí.

Para este miércoles fueron anunciados Luis Ángel Gómez por Las Tunas y Lázaro Blanco por los anfitriones. Blanco está teniendo una salida mala y otra buena. Así fue ante Matanzas, y ya ante los Leñadores tuvo la mala…. Luis Ángel, en cambio, frente a Industriales se comportó como un gigante en el séptimo duelo cuando los orientales clasificaron a la gran final noqueando a los Azules. ¿Seguirán las cábalas?


Compartir

Norland Rosendo González

Vivo de aprender todos los días a contar historias. Ya voy por el prescolar en la escuela de la vida. Me escapo del mundo para ver un juego de béisbol.

Se han publicado 1 comentarios


DAYAMÍ GONZÁLEZ GUERRA
 24/1/18 14:36

FELICITACIONES PARA MI EQUIPO GRANMA QUE SIN DUDA GANAREMOS LOS TRES QUE NOS FALTA QUE DE ESO NADIE TENGA DUDA ´´ALAZANES CAMPEONES´´ POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO

Deja tu comentario

Condición de protección de datos