domingo, 27 de noviembre de 2022

Real Madrid vs Barcelona, o un clásico sin Messi y Ramos

Será este el primer enfrentamiento entre Real Madrid y Barcelona luego de la partida de Lionel Messi del cuadro blaugrana, y de Sergio Ramos de la capital española. Aun así, el esperado duelo no deja de acaparar titulares.

Daniel Gotay Torres en Exclusivo 24/10/2021
0 comentarios
Clásico Real Madrid - FC Barcelona

Hoy los fanáticos del futbol estarán muy pendientes de lo que ocurra en España cuando Barcelona y Real Madrid se midan en el primer Clásico de la temporada 2021-2022, aunque vale decir que “merengues” y “culés” llegan a este desafío de la fecha diez con mucho menos caché que en sus tiempos de gloria.

Será este el primer enfrentamiento tras la partida de Lionel Messi del cuadro blaugrana, tampoco estará por el elenco de la capital española el defensa central Sergio Ramos, excapitán de uno y otro equipo. Aun así, el esperado duelo no deja de acaparar titulares.

Ante la presencia de más de 90 mil espectadores que se espera se den cita en el Camp Nou (capacidad máxima del estadio), los dirigidos por Ronald Koeman intentarán conseguir una importante victoria que les permita recuperar la confianza tras un inicio de temporada nefasto. Enfrente, la tropa de Carlo Ancelotti intentará mantener los puestos de privilegios en la tabla de posiciones y asestar un duro golpe moral en las aspiraciones de su acérrimo rival.

Para ello cuentan con uno de los delanteros más en forma del mundo, el francés Karin Benzema, quien es líder goleador de la Liga Santander con nueve dianas (puntero también en asistencias con siete), tres más que Mikel Oyarzabal de la Real Sociedad y cuatro que su compañero de equipo, el jovencito brasileño Vinicius Júnior, a priori uno de los principales tormentos para la saga del Barcelona.

La balanza se inclina en favor de los “blancos”, tanto es así que, en los cuatro partidos ligueros más recientes, el Barca tiene balance desfavorable de tres derrotas y un empate. De volver a caer, estaría consiguiendo su peor racha ante un mismo conjunto desde mayo de 2008, cuando perdieron por tercera ocasión seguida, también frente al Real Madrid.

También la historia favorece, aunque ligeramente, al club “merengue”, pues ha ganado 75 encuentros y perdido 72 frente al Barcelona, además de archivar 35 empates.

No es secreto para nadie que ambos planteles no atraviesan ahora por su mejor momento. Aún con las recientes incorporaciones de Ansu Fati y del Kun Agüero, el Barcelona no podrá contar con Dembelé, y en su último partido de la Liga de Campeones sufrieron para ganar 1-0 ante Dinamo de Kiev, por lo que ahora mismo existe cierto pesimismo en la hinchada culé.

Sin embargo, una victoria le permitiría desplazar al rival de turno, pues apenas dos puntos los separan. No será nada fácil, sobre todo si tenemos en cuenta el gran momento que viven Bezema y Vinicius y el resultado en su último encuentro de Champions, donde golearon 5-0 al Shakhtar.

Pero, y es que siempre hay un pero, la historia ha demostrado una y mil veces que en los Clásicos, no hay favoritos. Este domingo cualquier cosa podría pasar en el Camp Ngou, lejos de ser sorpresa.


Daniel Gotay Torres

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos