miércoles, 7 de diciembre de 2022

Ranking ATP estrena líder

Este lunes el ranking mundial de tenis amaneció con un nuevo inquilino en la cima, mientras que el español Rafael Nadal sigue haciendo historia a sus 35 años...

Daniel Gotay Torres en Exclusivo 01/03/2022
0 comentarios
Medvedev
Medvedev amaneció este lunes como número uno del ranking ATP

Tras concluir este fin de semana los torneos ATP 500 de Acapulco y Dubái, el ranking mundial de tenis (actualizado ayer lunes), sufrió importantes modificaciones.

La inesperada derrota del serbio Novak Djokovic en la fase de cuartos de final del certamen celebrado en Dubái ante el checo Jirí Vaselý y el avance del ruso Daniil Medvedev hasta las semifinales en tierras aztecas trajo como consecuencia la permuta en la cima del listado universal.

Sin dudas, el recién finalizado Abierto de Australia también tuvo incidencia directa en el nuevo terremoto que experimenta el ranking. La no participación de Djokovic por su negativa a vacunarse y el avance de Medvedev hasta la gran final donde cedió de forma dramática ante el español Rafael Nadal acercó en puntos a ambos contendientes.

Medvedev amaneció este lunes como número uno del ranking ATP por primera vez en su historia con 8615 puntos. El ruso se convirtió en el vigesimoséptimo tenista que ocupa el trono (tercero de su país) y de paso puso fin al reinado de Nole (8465 puntos) que se extendió 79 semanas de forma ininterrumpida.

(Foto del ranking mundial tomada del perfil de Facebook de ATP Tour)

Por su parte Rafael Nadal sigue haciendo gala de su talento y sigue, de paso, agrandando su leyenda.

El manacorí de 35 años se proclamó campeón del ATP 500 de Acapulco luego de vencer sin muchos contratiempos en la final a Cameron Norrie. El tenista español suma este título a los conseguidos en Melbourne y el Abierto de Australia, y protagoniza así el mejor inicio en su ya extensa carrera deportiva.

Nadal ha ganado los 15 partidos que ha disputado este año, y no conoce la derrota en los últimos 13 set cuando cedió en la segunda manga de la final del Open de Australia ante el jugador ruso de 1.98 metros de estatura. Luego vino la histórica remontada que le deparó su título 21 de Grand Slam. En México se alzó con el trofeo sin que ningún tenista pudiera derrotarlo apenas en una manga.

Fenomenal, así podemos calificar lo que está consiguiendo el jugador europeo, que incluso, llegó a plantearse la idea del retiro a finales del pasado año debido a molestias físicas. Pero regresó y lo hizo por todo lo alto.

El de Acapulco fue su título 91, y se coloca a solo tres del checo Ivan Lendl, y un poco más distante del suizo Roger Federer, ganador de 103 certámenes y el estadounidense Jimmy Connors con 109.

 

Tras los nuevos triunfos, el jugador balear ha venido sumando puntos y ahora escaló hasta el cuarto escaño del ranking universal con 6515 puntos. El alemán Alexander Zverev es tercero con 7515 unidades, mientras que el griego Stefanos Tsitsipas (6445) completa el listado de los cinco mejores.

Si bien Nadal ha sido categórico al expresar que no aspira volver a la cima de este deporte, lo cierto es que, lo que está consiguiendo es digno de elogios. A estas alturas, muchos nos preguntamos donde está el techo de este jugador, considerado ya, por muchos, como el más grande de todos los tiempos.


Daniel Gotay Torres

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos