miércoles, 22 de mayo de 2024

Rangel Ravelo, el industrialista de los Cardenales

Sobre el reciente acuerdo entre la Major League Baseball (MLB) y la Federación Cubana de Béisbol consideró que todo es positivo y espera que Despaigne y algunos “caballos” más puedan llegar y demostrar el nivel de la pelota nacional...

Joel García León en Exclusivo 07/02/2019
2 comentarios
Rangel Ravelo
En las últimas dos temporadas de Triple A, Ravelo ha bateado por encima de 300 con los Cardenales de San Luis (Foto: cardenalesdelara.com).

Cuando Rangel Ravelo salió de Cuba hacia los Estados Unidos a los 15 años solo tenía claridad de una cosa: seguiría jugando béisbol como lo hacía en la Eide Mártires de Barbados y continuaría siendo fiel aficionado del equipo Industriales (en el que siempre soñó jugar) estuviera donde estuviera y pasaran los años que pasaran.

En poco menos de tres años fue escogido por los Chicago White Sox en la sexta ronda del Draft del 2010 y comenzaría una carrera deportiva con esa franquicia por cuatro años hasta que lo cambiaron para los Atléticos de Oakland, en tanto sus dos últimas temporadas ha jugado bajo contrato con los Cardenales de San Luis en triple A.

Por estos días juega la Serie del Caribe representando a los Cardenales de Lara, conjunto con el que juega la temporada invernal de la Liga Profesional Venezolana desde el 2015. La amistad con el receptor Oscar Valdés nos abrió las puertas para antes de comenzar el desafío contra los Leñadores de Las Tunas dialogar con total franqueza.

“La base aprendida en Cuba me ayudó muchísimo para enfrentar el béisbol en Estados Unidos, aunque allí es distinto, muy competitivo, y te encuentras lanzadores que tiran 90, y hasta 97 y 100 millas, de todas las nacionalidades” comentó Ravelo, para acto seguido opinar que hay muchos peloteros cubanos que pueden jugar en esas ligas fuertes: doble y triple A, y hasta en Grandes Ligas. “Al béisbol cubano se le respeta siempre”.

“Hay ligas para crecer como pelotero, la clase A y doble A y otras para exponer tu calidad como son la triple A y las Grandes Ligas”, explicó Ravelo, quien ha bateado por encima de 300 en las dos últimas campañas en triple A con los Cardenales de San Luis y espera ser llamado al róster de 40 en algún momento, pues ha participado en par de entrenamientos de primavera.

Sobre el reciente acuerdo entre la Major League Baseball (MLB) y la Federación Cubana de Béisbol consideró que todo es positivo y espera que Despaigne y algunos “caballos” más puedan llegar, por fin a ese béisbol y demostrar el nivel de la pelota nacional.

Por supuesto, un aparte para hablar de Industriales y sus ídolos de infancia no faltó. “Yo admiraba a Germán Mesa, Omar Linares y a Yulieski Gurriel. Era mis paradigmas porque quería ser torpedero o tercera. Seguía a Industriales y quería jugar allí, en el Latino, pero no pudo ser”, contó Ravelo con una sonrisa en los labios como si acariciar todavía ese sueño como posible.

“Si Cuba me llamara un día para un Clásico Mundial claro que iría. Es el mayor anhelo de cualquier jugador, representar a su país en un evento como ese. Y yo soy cubano”, significó, al tiempo que adelantó planificarse un viaje muy pronto para ver a familiares y amigos del reparto La Ceiba, al cual no visita desde el 2010.


Compartir

Joel García León

Se han publicado 2 comentarios


Armando
 11/2/19 9:00

Positivo los comentarios de Ravelo, un desconocido en Cubva como pelotero, pero que al parecer ha tenido buenos resultados, así hay muchos y seria beneficioso el intercambio deportivos con esos atletas y los nuestros, ganaremos todos.

Maria E Barreda
 3/3/20 14:54

Soy la mamá de Rangel Ravelo, desde los 6 años mi hijo empezó en la pelota, lo conocían como el Noly porque su primer trage de pelota tenía ese nombre y todos los conocían hasta que nos fuimos del país con ese nombre, en aquel momento sus profesores eran Gilberto y Eliomar, siempre lo vieron como un gran peloterito con mucho futuro, en el terreno de playa llamado  El Candercol y su primaria se llamaba Luis León Montes de Oca, hasta que se fue de 15 años siempre tubo el Apollo de su madre porque su papá nunca estubo presente por diferentes razones personales. atentamente mamá de rangel

12

Deja tu comentario

Condición de protección de datos