domingo, 27 de noviembre de 2022

Ramón Luis acuñó tercer triunfo cubano

En su debut mundialista, el mediano agramontino paseó la distancia ante el esloveno Aljaz Venko...

José Luis López Sado en Exclusivo 18/10/2013
0 comentarios
Ramón Luis

Nunca será un pecado ponerse nervioso ante un debut, en cualquier esfera de la vida. Y el  deporte, no es la excepción.

Pero según lo acontecido sobre el ring, parece ser que todo lo contrario le ocurrió al peso mediano agramontino Ramón Luis Nicolás, que con un buen empleo de ambas manos, acuñó el tercer triunfo consecutivo de Cuba, en el Campeonato Mundial de Boxeo con sede en Almaty, Kazajstán.

Según reflejó la página web del certamen, Luis, titular panamericano del pasado mes en Chile, pero en los 81 kilogramos, signó un fructífero debut en lides del orbe, pues superó cómodamente al esloveno Aljaz Venko. La votación de los jueces fue unánime (3-0). Y una muestra clara del dominio ejercido por el joven zurdo de 21 años durante los nueve minutos de pelea, salió a relucir en los amplios marcadores de cada round: 30-27, 30-26 y 30-27.

Luego de ese éxito en su debut mundial, Luis cobrará mayor confianza para la tarea que se le avecina, en sus aspiraciones por escalar al podio de premiación. Dada su ubicación en el organigrama, el agramontino retornará este sábado al encerado para medirse al alemán Stefan Haertel, quien quedó bye en la primera ronda de combates.

Hoy, en la cuarta fecha competitiva, se conoció el rival sabatino para el campeón olímpico Robeisy Ramírez (56 kg), quien fue el primer púgil "sembrado" en ese peso. Se trata del chino Jiawei Zhang, quien derrotó 3-0 al germano Edgar Walth. Este año, el asiático estuvo en La Habana y se proclamó campeón de la Copa Roberto Balado, tras superar en la final al monarca del orbe Lázaro Álvarez, ahora en los pesos ligeros.

Hoy, en la quinta fecha del certamen, escalarán al ring otros tres cubanos. El mosca Gerardo Cervantes, debutante también en justas planetarias, cruzará guantes con el japonés Sadayori Auki, en tanto el subcampeón mundial Yasnier Toledo (64 kg)-en su segunda presentación-, lo hará ante el italiano Darío Vangeli.

Y para concluir la jornada, Cuba dispondrá del peso crucero Erislandy Savón, oponente del sudcoreano Jinho Heo.


José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos