viernes, 12 de julio de 2024

Ramírez dominó primera etapa de Vuelta a Cuba

Yan Luis Arrieta se convirtió en el campeón de la montaña al conseguir los dos premios ubicados en La Farola...

Lisset Isabel Ricardo en Radio Angulo 24/02/2022
0 comentarios
Luis Ramírez-Vuelta a Cuba
Victoria en la primera etapa de la Vuelta a Cuba en la región oriental, para Luis Ramírez, del equipo de Granma.

Luis Ramírez, del equipo de Granma, regaló al terruño de su nacimiento la victoria en la primera etapa de la Vuelta a Cuba en la región oriental, corrida en extensa y soleada jornada desde Baracoa a esta capital.

El miembro de la selección de lujo fue escoltado por los habaneros José Domínguez y Kevin Álvarez, ambos de la escuadra nacional sub-23 años, todos con tiempo de 3:52.10 horas en los 142.2 kilómetros que finalmente tuvo este segmento.

Merecieron igual crono el matancero Yariel de León y Juan Manuel Cabrera, del Centro Técnico de Cienfuegos, así como Yan Luis Arrieta, quien sufrió una caída apenas a dos kilómetros de la meta al resbalar en la última curva, previo a enfilar a la meta frente al parque José Martí.

El artemiseño, para muchos principal favorito para imponerse en este giro, hacía honor a esa condición cuando escaló mejor que todos el macizo de La Farola, ganó los premios ubicados en Palma Clara (km 19) y Altos de Cotilla (km 29.8) y se tituló campeón de la montaña.

En el puerto inicial tras una partida húmeda y controlada desde el malecón hasta pasado el puente del Río Miel, siguieron a Arrieta los Cabrera, que no son familia, Javier de la sub-23 y Juan Manuel del CT de Cienfuegos.

Alto de Cotilla reverenció a Arrieta, y a quienes le siguieron en lo más elevado de La Farola: Cabrera, Hidalgo Vera (Guantánamo), Eriel Alpízar (CT de Cienfuegos) y Pedro Portuondo (Santiago de Cuba). 

Tras la vertiginosa bajada entre cerradísimas curvas, el muchacho de 19 años se incluyó en un grupo que pedaleó caluroso sobre el asfalto que bordea la costa sureña.

Solo la inoportuna caída, a punto de mate la etapa, impidió que completara la fecha quizás con otro podio. No obstante, se mantiene con las mismas aspiraciones por la poca diferencia con Ramírez, el vencedor.

Otro que sobresalió en ese trecho fue el experimentado pistero Leandro Marcos, quien cruzó primero por las metas volantes en las localidades de Imías (km 64) y San Antonio del Sur (km 84), y fue tercero en la de Yateritas. Ahora encabeza esa clasificación.

En la primera le siguieron Douglas Parrado (Holguín) y Juan Manuel; en la siguiente Domínguez (sub-23) y Ramírez, y en la tercera le adelantaron el propio “Flechita” Ramírez y Juan Manuel.

Este jueves tendrá lugar la segunda etapa entre Guantánamo y Santiago de Cuba (101.6 km), luego de la ceremonia de imposición de pulóveres a los diferentes líderes en el parque José Martí. Habrá metas volantes en La Maya (km 47.1) y Songo (km 54), y un circuito en el cierre al que deberán dar cinco vueltas.


Compartir

Lisset Isabel Ricardo


Deja tu comentario

Condición de protección de datos