jueves, 1 de diciembre de 2022

Quien lo diría, Messi en "sprint" derrota a Bolt

El futbolista fue elegido como el Mejor Deportista Masculino de 2011 en América Latina y el Caribe...

en Prensa Latina 23/12/2011
27 comentarios
Messi
Messi, Ibargüen y la Selección uruguaya de fútbol elegidos como los Mejores de Latinoamérica

Nadie duda que es un genio del fútbol, pero las veleidosas encuestas siempre deparan sorpresas y ahora el argentino Lionel Messi acaba de completar otra hazaña: derrotar a Usain Bolt en el "sprint".

Imponerse al "relámpago" jamaicano Bolt, el hombre más rápido del mundo, es casi como subir al espacio sideral. La "pulga" Messi lo hizo, sin necesidad de fintas ni exquisitos goles, sino con la preferencia de los medios de prensa.

Fue elegido hoy como el Mejor Deportista Masculino de 2011 en América Latina y el Caribe, según la encuesta que desde hace 48 años auspicia la agencia Prensa Latina en consulta con diarios, televisoras y cadenas radiales de la región y otras latitudes.

Lo curioso es que a 48 horas del cierre de los sondeos, el prodigio de los albicelestes y de los azulgrana marchaba en tercera posición, superado por el rey de los 100 y 200 metros planos, y por el atacante uruguayo Luis Suárez.

Messi, empero, revirtió la situación valiéndose de las simpatías de periodistas de Chile, Venezuela, Argentina y Cuba, básicamente, para encaramarse en la cima con 38 sufragios.

Bolt (32) y Suárez (29), segundo y tercero, respectivamente, no pudieron desbancar al argentino ni tampoco mejorar los guarismos en relación con la triplista colombiana Catherine Ibargüen (48) y la garrochista brasileña Fabiana Murer (35).

Estará por ver qué sucede en 2012, año olímpico por excelencia en Londres y con el favoritismo del jamaicano (¿o su compatriota Yohan Blake?)

El fútbol, que enloquece a tanta gente en el mundo, quizás deba ceder espacios a los clasificados para la capital británica en unos Juegos Olímpicos que prometen emociones espectaculares.

Quien sabe, porque Leo Messi es un gigante de las canchas y el propio seleccionado de Uruguay, campeón de la encuesta de Prensa Latina este año, poseen cualidades suficientes para no dejarse opacar ante el reto de Londres.


Se han publicado 6 comentarios


Laura
 28/12/11 11:53

No sé nada de futbol... pero Mesi es un Cielo...y Cielo me parece que se mira mucho el ombligo...así que ojalá venga ese muchacho lindo a buscar el premio!!

Sandra
 27/12/11 11:39

uff, y ya está anunciando que posiblemente visite nuestro país el año próximo, en busca del merecido premio. Lo esperamos!

Ariel
 27/12/11 11:03

Amigo Pyk@cho solo me gustaria comentarte que el sistema de juego del equipo argentino es muy distinto al del equipo culé. Por lo que el desempeño de "La Pulga Biónica" no puede ser el mismo en ambos equipos, tambien que en los panamericanos la selección de Argentina no pudo contar con Lio pues era una selección de menores. Mi modesta opinion Messi se merece el premio, por ser el mejor futbolista del mundo (suerte para los latinos que lo tenemos nacional de nuestra área), del momento al menos para que no me agredan por absolutista.

Pyk@cho
 27/12/11 8:17

por delante de Bolt ? ja ja ja... seguro ? y de Cessar Cielo ? Dios Mio ! eso na´ma se lo creen acá...haganse una pregunta: Que ha hecho Messi por Latinoamerica y el Caribe ? .. pobre Argentina !

sandri
 25/12/11 0:03

je, como diría un amigo: "ese hombre es anormal", en el mejor sentido d la palabra, claro. Impresionante d verdad! Visca el Barça! Visca el Argentina! Visca el Messi!!!

Livy
 23/12/11 11:56

Messi se lo merece. Felicidades para el futbolista de américa

Deja tu comentario

Condición de protección de datos