jueves, 8 de diciembre de 2022

¿Quién le pone el cascabel a Alemania? (+Fotos)

El pronóstico de Cubahora “cita” al actual monarca Alemania y al cuadro de Brasil, para la disputa del cetro en el estadio Luzhnikí, de Moscú...

José Luis López Sado en Exclusivo 14/06/2018
0 comentarios
Alemania
La seleción alemana continúa con un excelente nivel de juego (Foto:mundodeportivo.com)

Que se cumpla un pronóstico en la esfera del músculo es, como bien reza el viejo adagio, buscar una aguja en un pajar”, máxime si se trata de una Copa del Mundo de Fútbol como la que se avecina en varias ciudades de Rusia. Pero Cubahora no se lo pensó dos veces y ya les tributó a sus lectores, en par de trabajos anteriores, sus predicciones de lo que acontecería en la fase de grupos.

Si ya se atormentaron con esa lectura, pero se embullan a seguirnos en este tribulado camino hacia la gran final, hoy les proponemos un breve vaticinio en las fases de octavos, cuartos de final, semifinal y en la disputa del cetro. Antes, les recordamos nuestros votos a los equipos que harían el uno-dos en cada uno de los ocho grupos. En la llave A, escogimos a Uruguay y Rusia; B: España y Portugal; C: Francia y Dinamarca; D: Argentina y Croacia; E: Brasil y Suiza; F: el monarca exponente Alemania y Suecia; G: Inglaterra y Bélgica; H: Polonia y Colombia

OCTAVOS DE PURA TESTOSTERONA

Rebasar la fase de grupos, es bien complicado. Pero se torna más difícil vencer en los octavos, que se iniciarán el sábado 30 de junio. En el estadio de Kazán, se medirán primero del grupo C (FRA) contra segundo del D (CRO). Y ahí nos quedamos con Les Bleus de Didier Deschamps. Al tridente ofensivo galo, integrado por Mbappé, Griezmann y Dembelé le llegarán muchos balones asistidos por sus buenos mediocampistas Paul Pogba, Blaise Matuidi o N'Golo Kante, quienes le ganarán la batalla en ese vital sector a Luka Modric e Ivan Rakitic.

Dembelé (izquierda) y Mbappé, dos veloces delanteros con los que cuentan los hinchas franceses (Foto: AP).

Ese mismo día, en Sochi, se medirán primero del grupo A (URU) y el segundo del B (POR). Y votamos por la garra charrúa y ese dúo de letales delanteros: Luis Suárez y Edinson Cavani, que mantendrán en vilo a la defensa lusitana, y con sus goles solventarán el empuje del crack Cristiano Ronaldo.

Los octavos seguirán con dos partidos el domingo 1.º de julio. En Moscú rivalizarán primero del grupo B (ESP) y el segundo del A (RUS). Y ahí los locales se despiden de la afición. La veteranía de su zaga no podrá encarar las continuas llegadas al área de los jóvenes volantes españoles, capitaneados por la magia del veterano Andrés Iniesta.

En el otro cotejo de esa fecha rivalizarán primero del grupo D (ARG) contra el segundo lugar del C (DIN), en el estadio de Nizhni Nóvgorod. Con Lionel Messi como líder, secundado por Ángel Di María y Gonzalo Higuaín, la albiceleste logra salir ilesa de las gambetas y buen trato al balón del volante del Tottenham, Christian Eriksen.

Para el 2 de julio, también habrá dos cotejos de octavos. En Samara se medirán el primero del grupo E (BRA) y el segundo del F (SUE). Y la samba de Neymar, Coutinho, Gabriel Jesus y Marcelo, superará el muro de contención de los portentosos vikingos Andreas Grangvist, Emil Forsberg y Ola Toivonen.

Además, en Rostov jugarán el primero del grupo G (ING) contra segundo del H (COL), con nuestro voto favorable a los europeos. El letal ariete Harry Kane, que tendrá como buenos escuderos a Dele Alli, Raheem Sterling y Marcus Rashford, le impondrán su mejor juego a la Colombia de James Rodríguez —máximo artillero de Mundial 2014—, Juan Cuadrado y Radamel Falcao.

Y el martes 3 de julio cerrará la fase de octavos de final. En San Petersburgo se medirán primero del grupo F (ALE) y segundo del E (SUI). Y el campeón vigente sigue con vida en pos de conservar el trofeo. Tony Kroos conducirá los hilos; Timo Werner y Julian Draxler enfocarán la cabaña defendida por Roman Bürki, en tanto Matts Hummels y Jerome Boateng cerrarán filas en la zaga, para evitar los disparos de Xhaka, Shaqiri o Seferovic, principales artilleros suizos.

Además, en el Spartak de Moscú serán rivales primero del grupo H (POL) y segundo del G (BÉL). Cubahora les concede el voto a los belgas, dueños de un tridente de lujo formado por Kevin de Bruyne, Eden Hazard y Romelu Lukaku, que no cree en defensa alguna. Y la polaca, a pesar de la buena talla de sus hombres, no será la excepción. Solo una buena tarde de su delantero Robert Lewandowski podría nivelar las acciones.

¿CÓMO SE AMUEBLARÁN LOS CUARTOS?

No me abandonen ahora. Si ya soportaron mis anteriores vaticinios, adentrémonos entonces en los cuartos de final, que se iniciarán el 6 de junio. Según hemos predicho, en Nizhni Nóvgorod serían rivales dos campeones mundiales: Uruguay y Francia, en un cerrado duelo que se decidirá por el mejor accionar del joven y trabajador mediocampo galo Pogba, Matuidi y Kanté imponen su mejor ABC futbolístico.

Ese día también se medirían el pentacampeón Brasil e Inglaterra. Y el jogo bonito de la canarinha se impone con la velocidad y el arte en la conducción de la esférica a ras de pasto, propio de Neymar, Coutinho y Gabriel Jesus.

Los cuartos se cierran con los dos partidos del día 7. En Samara, la Alemania de Kroos, Khedira, Müller y Timo Werner, envía a casa al talentoso cuadro belga. Una vez más, De Bruyne, Hazard y compañía les sacan las lágrimas a sus hinchas.

Entretanto, quedaría el duelo en Sochi entre los monarcas del orbe España y Argentina, con nuestro voto para Iniesta, Busquet, Sergio Ramos y Gerard Piqué. Hasta allí llega la Messi-dependencia albiceleste.

SEMIFINAL NO APTA PARA CARDÍACOS

Entre cuartos y semifinales, habrá dos días de asueto. Y si no se han perdido en este vericueto de predicciones mundialistas, entonces se imaginarán lo difícil que resultará vaticinar en esta fase. Pero de los cobardes nunca se ha escrito nada. Allá va eso.

El martes 10, en San Petersburgo se las verían Francia y Brasil, dos equipos muy parecidos: letales al contraataque por la velocidad de sus delanteros —cada una posee un tridente de armas tomar—, sus laterales se convierten en un atacante más y ambos saben meter la pierna dura en el momento preciso. Pero la canarinha de Tite, apoyada en el juego y las bicicletas de su crack Neymar, se convierte en el primer finalista.

Y en la semi del miércoles 11, en el estadio Luzhnikí, de Moscú, la escuadra alemana demuestra que no fue casualidad su triunfo (casi) simultáneo en la Copa Confederaciones y en el torneo europeo sub 21 años. Los más longevos unen fuerzas con esa gama de jóvenes talentosos para dejar fuera a España y citarse en una final escalofriante contra Brasil.

El partido por el tercer lugar entre Francia y España, ese que nadie quiere jugar, se disputará en San Petersburgo el día 14. Y los galos consiguen alzarse con el triunfo.

.

La labor del defensa central y capitán, Sergio Ramos, será vital en las aspiraciones de España (Foto: Getty Images).

MÁS MONARQUÍA QUE SAMBA

Entonces, ya apreciaron ustedes que nuestra final enfrentaría al monarca exponente Alemania y al pentacampeón mundial Brasil, el día 15 de julio en el estadio Luzhniki, de Moscú. Y ahí les va nuestro voto: la Mannschaft de Joachim Löw se convierte en la tercera selección que gana dos Mundiales seguidos —ya lo han hecho Italia y su víctima, e iguala con la canarinha como máxima dueña de títulos (5).

Alemania y Brasil podrían estar en la gran final (Foto: Getty Images).

Nuestra apuesta marcha por los caminos de ese único pensamiento alemán: hay que meter la pelota, sea como sea, en la valla rival. Equipo sólido en todas las líneas, la mancuerna de Kroos y Khedira en el mediocampo, y la rocosa defensa de Hummels y Boateng impiden el libre tránsito del tridente brasileño capitaneado por su astro Neymar. Entonces, los hinchas germanos apostarán a los botines de Werner, Draxler o Müller, para entonar el grito de gol.


José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos