lunes, 22 de abril de 2024

¿Quién frenará a Santiago de Cuba?

El equipo indómito lidera el grupo C, con sensacional cota de 20 puntos, 16 goles a favor y ninguno en contra....

José Luis López Sado en Exclusivo 10/04/2017
0 comentarios
Ciego de Avila liga nacional de futbol
el conjunto de Ciego de Ávila igualó 1-1 contra Guantánamo, por el grupo B que se disputa en Nuevitas y conservó su invicto

"Es italiano, pero no usa el "catenaccio" (cerrojo defensivo) con su equipo", he escuchado en varios comentarios relacionados con el diseño de juego de Lorenzo Mambrini, director técnico que tiene a Santiago de Cuba como mejor equipo en lo que va de la 102 Liga Nacional cubana de fútbol.

 Y creo que tienen razón. En las ocho primeras fechas de las 12 previstas en esta fase eliminatoria, los santiagueros exhiben 20 puntos y lideran invictos el grupo C, con cota de seis victorias y dos empates, 16 goles a favor y ninguno en contra, gracias a las buenas atrapadas de su cancerbero Nelson Johnston.

 En la última jornada, la tropa de Mambrini goleó por tercera vez en esta etapa al decepcionante cuadro de La Habana, bronce nacional en las últimas cuatro ediciones, ahora con pizarrón de 3-0. De esas tres dianas, dos fueron al aval del delantero Pablo Ramón Labrada, quien llegó a cinco y se colocó como segundo perforador del torneo, por detrás del avileño Joan Carlos Cassola (6).

 Vale citar que de esos 16 goles, los indómitos les han encajado 11 a los capitalinos, que se ubican en el sótano de esa llave C, con solo tres puntos, merced a un trío de empates y cinco derrotas, con un solo gol a favor y 16 en contra.

 Entretanto, en ese mismo grupo que se juega en la cancha Antonio Maceo, de Santiago de Cuba, las escuadras de Cienfuegos e Isla de la Juventud empataron a cero.

 Tras esos resultados, lidera Santiago de Cuba (20 puntos), seguido por Isla de la Juventud (10), Cienfuegos (9) y La Habana (3). Sin dudas, el cuadro santiaguero es el de mejores dígitos de los 12 que compiten en esta fase preliminar.

CIEGO DE ÁVILA, LÍDER INVICTO DEL GRUPO B

Mientras, el conjunto de Ciego de Ávila igualó 1-1 contra Guantánamo, por el grupo B que se disputa en Nuevitas y conservó su invicto, dadas tres sonrisas y cinco igualadas, con cosecha de 15   goles marcados y nueve recibidos.

George Guibert abrió el marcador para los guantanameros en el minuto 12, pero Sander «Keko» Fernández, quien acaba de regresar de su participación en la Liga de Antigua y Barbuda, consiguió la paridad avileña en el 51’.

En el otro cotejo de ese segmento, también hubo empate 1-1 entre Camagüey y Artemisa. Isán Artigas puso delante a los artemiseños en el minuto 17, pero a solo uno del pitazo para el final del primer tiempo, Michel Cabalé firmó el gol del empate para los agramontinos.

Luego de esos resultados, Ciego lidera con comodidad (14 puntos), seguidos de agramontinos (9), guantanameros (8) y artemiseños (7).

VILLA CLARA COMANDA EN EL GRUPO A

Y en el grupo A, que se disputa en la cancha de Jiguaní, el monarca exponente Villa Clara, máximo dueño de títulos domésticos (14) logró otra remontada y se impuso 3-1 a Sancti Spíritus, con dos goles de Yoelvis González (min 14 y 36) y otro de Osmani Capote (min. 69). En el minuto 10, Silvio Quiñones había abiero el pizarrón para el cuadro yayabero.

En el otro duelo de ese grupo, Las Tunas y Granma no rebasaron un magro empate a cero.

El Expreso del Centro comanda con 14 puntos, merced a cuatro victorias, dos empates y dos derrotas –ambas frente al cuadro de Granma-, con balance de 13 goles favorables y siete negativos. Detrás se ubica Granma (12 puntos, siete de los cuales ha obtenido frente al líder Villa Clara), en tanto Las Tunas (9) y Sancti Spíritus (8) cierran la tabla de posiciones.

Luego de ocho fechas disputadas, el líder goleador del torneo es el avileño Cassola (6), seguido de cerca por el santiaguero Pablo Ramón Labrada (5).


Compartir

José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos