domingo, 19 de mayo de 2024

¿Quién frenará a Guantánamo?

El equipo del Guaso venció este sábado por 1-0 a Cienfuegos y se mantuvo en la punta del torneo, con 26 unidades...

José Luis López Sado en Exclusivo 17/04/2016
0 comentarios

Guantánamo, como nunca antes le había sucedido, sigue trascendiendo en el 101 Campeonato Nacional de Fútbol que este sábado dirimió la décima de las 18 fechas previstas. Y el festín fue en terreno propio, ya que en su estadio Rogelio Palacios los alumnos del técnico Geordenis Gómez derrotaron 1-0 a Cienfuegos y se mantuvieron invictos en la cima, con 26 puntos.

La diana del triunfo llegó al minuto 61, por intermedio del volante de contención Yosvanis López. Así, el elenco del Guaso lidera ahora con excelente balance de ocho éxitos y dos empates, merced a cota de 17 goles favorables y solo cuatro en contra.

Pero en su afán de seguirle de cerca los pasos a Guantánamo, el elenco de La Habana se deshizo 2-0 de Ciego de Ávila, en Morón, con par de dianas de Rubén Mendoza en los minutos 48 y 79. Los chicos del técnico Dariem Díaz exhiben ahora 24 puntos, con 21 disparos positivos y nueve negativos.

Sin embargo, Santiago de Cuba no corrió similar suerte y firmó una costosa derrota de 1-3 ante Granma, en Jiguaní, que los aleja de ese dúo de vanguardia. Adonis Ramos, Julio Hernández y Ruslán Batista —con su quinto gol del torneo— marcaron por los ganadores, en los minutos 26, 36 y 78, respectivamente. Raúl Sánchez, en el 75’, firmó la diana de la honrilla santiaguera.

Finalmente, Las Tunas se impuso 3-1 al monarca exponente Camagüey, en La Danzonera de Manatí. Yusnel Espinosa adelantó a los visitantes en el minuto 15 y Héctor Rondón igualó en el 18, para irse al descanso.

Ya en el complementario, el letal delantero Dayron Blanco, con su quinto disparo del certamen, adelantó a los locales en el 63’ y Ángel Góngora se encargó de anotar la tercera diana granmense.

El partido Isla de la Juventud-Villa Clara, en el estadio El Rodeo, de Nueva Gerona, no se pudo efectuar. La AFC tomará este lunes las medidas pertinentes en este nuevo capítulo de incumplimientos.

Tras estos resultados, Guantánamo lidera con 26 puntos, seguido de La Habana (24) y Santiago de Cuba (19). Detrás aparecen Villa Clara (17), Las Tunas (12), Granma (11), Ciego de Ávila (11), Cienfuegos (7), Camagüey (7) e Isla de la Juventud (5).

El avileño Sander Fernández es el líder goleador, con siete dianas, seguido por el habanero Yasnay Rivero, el tunero Dayron Blanco, los villaclareños Arichel Hernández y Yoelvis González, y el pinero Yoandir Puga, todos con cinco.

La jornada 11 se jugará el próximo sábado, con los enfrentamientos Camagüey-Guantánamo, Villa Clara-Santiago de Cuba, La Habana-Cienfuegos, Isla de la Juventud-Las Tunas y Ciego de Ávila-Granma, siempre en terreno de los primeros.


Compartir

José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos