domingo, 4 de diciembre de 2022

Camagüey imparable

En materia de fútbol, los agramontinos tienen 22 puntos y aventajan en seis a La Habana, su más cercano perseguidor...

José Luis López Sado en Exclusivo 24/03/2015
2 comentarios

Camagüey, con su tradicional potencia en el sector del mediocampo de la cancha, y apoyado en el olfato goleador de su letal delantero Armando Coroneaux, ya dejó claro sus pretensiones de acceder al título en la edición del Centenario del Campeonato Nacional de Fútbol.

Cuando el certamen doméstico llegó a la mitad-cerró su fecha nueve de las 18 previstas-, los agramontinos ocupan el sitial de honor con 22 puntos, merced a siete victorias, un empate y una derrota, con la cota más amplia de goles favor (16) y ocho en contra.

En ese encomiástico resultado, mucho ha aportado Coroneaux, quien posee cuatro goles y comparte el liderazgo del torneo con su coequipero Liván Pérez y el villaclareño Yenier Márquez, todos con cuatro dianas. Pero la dupla de volantes integrada por Liván y Dagoberto Quesada, también ha sido efectiva, pues ha sabido hacerle llegar balones a su máximo perforador y al joven Duxney Espinosa, autor de tres perforaciones para la causa agramontina.

Los chicos de la tierra del tinajón han firmado seis victorias al hilo, luego de su único fracaso de la temporada (0-2) en la tercera fecha, cuando visitaron a La Habana, en el Estadio Nacional Pedro Marrero. 

Mientras, los habaneros marchan detrás de Camagüey, pero a seis puntos de diferencia. Los capitalinos comenzaron muy mal el torneo, al firmar un empate y un fracaso, sin goles en 180 minutos de juego. Pero han mejorado ostensiblemente, pues además de vencer a los actuales líderes, también lo hicieron con similar pizarrón de 2-0 contra Villa Clara, máximo dueño de títulos domésticos (13).

Por los citadinos, las palmas para sus volantes Dayron Pérez y Darío Suárez, quienes a base de velocidad y buena gambeta, han suplido las carencias ofensivas de los goleadores del equipo.

Sin dudas, llama la atención el actual pésimo paso de Villa Clara, que cuando corría el cierre de la quinta fecha, ocupaba el primer puesto con 13 unidades y tres de ventaja sobre Camagüey. Pero de ahí hacia acá, el Expreso del Centro ha sido frenado por varios equipos y muestra tres derrotas consecutivas. Y pienso que les será muy difícil  recuperar el «tramo» perdido, por el positivo accionar que mantiene la tropa del «tinajón».

Por demás, la nota negativa de la temporada la brinda el monarca exponente Ciego de Ávila, ocupante ahora de la última plaza, con una sola victoria, cuatro empates y cuatro derrotas, ocho goles a favor y nueve en contra. Es cierto que en el fútbol, un jugador no hace un equipo. Pero a los avileños les falta su hombre-inspiración, ese que pide la pelota, la conduce y entrega con acierto… y levanta al equipo. Claro que me refiero al internacional Alain cervantes, operado al inicio de la temporada de una de sus piernas.

Hasta el momento, el torneo muestra cota de 92 goles en 45 partidos, lo cual da un promedio de 2,1 goles por juego.

Estas primeras fechas, han servido al entrenador de la selección nacional Walter Benítez, para conformar un grupo de 20 jugadores que enfrentarán las venideras fechas FIFA. A saber, siempre en rol de visitantes, Cuba jugará el próximo miércoles contra República Dominicana y el día 30 lo hará contra Jamaica, todo como preparación para la Copa de Oro de Concacaf, que se disputará en junio venidero.

 

POSICIONES TRAS NUEVE FECHAS

EQUIPO   V    E    D    GF   GC  DIF   PUNTOS

CMG      7    1    1    16    8   +8     22

LHA      4    4    1     9    5   +4     16

VCL      4    2    3    12    6   +6     14

CFG      3    4    2     8    5   +3     13

LTU      2    4    3     9    8   +1     10

GTM      2    4    3     8    8    0     10

SSP      2    4    3     10   13  -3     10

SCU      2    3    4     7    9   -2     9

IJV      2    2    5     4    17  -13    8

CAV      1    4    4     8    9   -1     7    


José Luis López Sado

Periodista

Se han publicado 2 comentarios


Luis Javier
 26/3/15 20:45

Como se explica que dentro de los intrgarantes de la seleccon de camaguey no haya ningun convocado para representar al  pais en la fecha FiFa, tengo dudas que realmente haya transparencia , justesa y que los resultados que la seleccion de camaguey hoy tiene se deben unica y exclusivamente a los merito de sus jugadores sin que reciban ayuda del arbitrage condicionado por la presencia de garce directivo de la federacion cubana de futbol, camagueyano por de mas y que no oculta su desenfreno deseo de que su seleccion sea campiona, esto no es una siple apresiacion han sido hechos que han ocurrido y se han permitido , para mi humilde opinion empanan la imagen del deporte revolucionario y puede dar al traste con conductas mafiosas en momentos que el futbol cubano da senales positivas para la aficion de esta disciplina deportiva,  es lamentable que nadie se pregunte por que VC a perdido tres juegos consecutivos y Brea arbrito intrnacional FIFA haya sido designado en 4 ocaciones para     impartir justicia sansionando con al maxima pena a dos jovenes de la seleccion sub 21 y incidir directamente en los resultados de los juegos ,por supuesto en contra de villa clara

guisver rolando
 25/3/15 16:57

Camagüey de verdad que nos falta un poco en la pelota pero en otros deporte somos buenisimos, saca cuenta tenemos como 5 en los domadores, es una de las provincia que mas aporta a la lucha, sigamos asi... en cuanto al futbol a ese grande que es Coroneaux o simplemente mandi como lo conocemos en Nuevitas de donde es le han hecho unos cuantas cosas feas a la hora de integrar el equipo Cuba, pero que a nadie se le olvide que fue uno de los pocos que regreso cuando casi todo el equipo se quedo en los Estados Unidos y para que le sirvio para nada y demostro que no se vende y que siempre regresara...

Deja tu comentario

Condición de protección de datos