lunes, 5 de diciembre de 2022

¿Quién avanzará a semifinales? (+Infografía)

Cada vez estamos más cerca de conocer al nuevo campeón. Este es el pronóstico de Cuabahora para esta nueva fase...

Raúl Abreu Martín en Exclusivo 05/07/2018
0 comentarios
Equipos  a los cuartos de final
Pronto sabremos quiénes son los cuatro mejores equipos del torneo.

Ocho equipos disputaran en las canchas de Rusia un cupo entre los cuatro mejores del torneo. Entramos en la fase del torneo donde la calidad debe ser determinante, pero también las ganas y el esfuerzo en aras de obtener un cupo en la elite del fútbol.

Uruguay-Francia

Las virtudes y defectos de ambos han quedado demostradas. Los uruguayos cuentan con una de las mejores defensas del campeonato, tanto que solo han concedido un gol en cuatro partidos. El problema es que su mediocampo no es tan creativo, lo que obliga a sus delanteros a asumir la mayor parte de las tareas de creación.

Francia, por su parte, es uno de los conjuntos más sólidos y jóvenes. Portero experimentado, buena defensa, mediocampo fuerte y delantera joven y veloz. Son los ingredientes que maneja Deschamps. Griezmann y el citado Mbappé tienen la habilidad para romper el muro uruguayo.

Ganador: Francia

Brasil-Bélgica

Partidazo. Brasil mostro su mejor versión en el encuentro con México. La calidad de sus centrales no permitió a los aztecas inquietar demasiado a Alisson. La baja de Casemiro no debe crear un vacío en la canarinha, pues tienen jugadores de sobra para suplirle. Adelante, Neymar y Willian aseguran buen juego, velocidad y goles.

Bélgica viene de remontar frente a Japón. Tienen armas para disputar el partido e incluso derrotar a Brasil. De Bruyne y Hazard, más el goleador Lukaku, son los jugadores a seguir del conjunto belga. Sin embargo, apenas tienen experiencias en estas lides y Brasil tiene de sobra. Esa puede ser la clave que defina el partido, saber manejarlo mentalmente.

Ganador: Brasil

Suecia-Inglaterra

Inglaterra alterna minutos de buen juego con momentos de relajación. El talento y la juventud del equipo son su mayor arma y debilidad también. Lo que le falta a los ingleses es constancia en la generación de fútbol. Si logran hacer esto, pueden vencer a cualquier equipo, pues tienen a uno de los mejores delanteros del mundo y goleador del torneo, Harry Kane.

Suecia apuesta por un mediocampo difícil de superar y salir a velocidad. Pueden dar la sorpresa, de hecho, ya lo hicieron una vez. Lograron eliminar a Italia en el repechaje europeo por uno de los últimos cupos del Mundial. Curioso que sea la Suecia sin la estrella Zlatan Ibrahimović la que más lejos llegue en estas lides.

Ganador: Inglaterra

Rusia-Croacia

Las dos sorpresas. A priori, el mediocampo croata no debe tener problemas para dominar el partido. No debe sucederle como a la selección española, anterior rival de los anfitriones. Deben pisar el área con peligro y disparar a puerta. Mandžukić, Modrić y Rakitić son vitales en este aspecto.

Los rusos basan su juego en la defensa para luego contragolpear. Golovin es la pieza clave que deben frenar los croatas, porque de sus piernas salen las mejores opciones de los organizadores del torneo. Dzyuba, con su estatura, puede suponer otra arma, bajando balones largos y distribuyendo a los compañeros.

Ganador: Croacia

Cada vez estamos más cerca de conocer a un nuevo Campeón del Mundo. El buen juego debe seguir primando en las canchas de Rusia pero también la experiencia. Partidos entretenidos y alguna sorpresa todavía seguro nos esperan.


Raúl Abreu Martín

Estudiante de Periodismo


Deja tu comentario

Condición de protección de datos